Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Domínguez (Deportivo): "Osasuna es muy buen equipo, pero tenemos la suerte de jugar en Riazor"

El centrocampista el Deportivo de La Coruña Juan Domínguez advirtió este miércoles sobre la dificultad del primer rival liguero, el "correoso" Osasuna, aunque cree que les beneficia el jugar en Riazor y no en Pamplona.
"El Osasuna es muy buen equipo, todos los años hace una muy buena temporada, la pasada rozaron Europa, y todos lo conocemos. Tenemos la suerte de jugar en casa, lo que nos beneficia porque en su casa son más fuertes. Son correosos, competitivos y si lleva tantos años ahí es por algo", señaló Juan Domínguez en rueda de prensa.
De la pretemporada, el mediocentro hace "un balance positivo a nivel colectivo e individual". "Nos preparamos muy bien, tuvimos partidos de mucho nivel y muy competitivos, contra rivales de categoría, y la mayoría los salvamos bien. Ha servido para ponernos bien físicamente, y el último en el Teresa Herrera ante un equipo de mucha categoría como el Atlético, lo ganamos con buenas sensaciones", afirmó.
El gallego, que tiene ya "muchas ganas" de que empiece la Liga BBVA, espera tener opciones de jugar de titular. "Este año somos bastantes para mi puesto y está más difícil. Tengo que luchar como siempre, pero no sé lo que se le pasa por la cabeza al mister. Todos los años es difícil, siempre hay que estar a un nivel muy alto para entrar en un once de un equipo bueno y de jugadores de tanto nivel", admitió.
Sin embargo, parte con la ventaja de que José Luis Oltra ya le conoce. "Jugué muchos partidos el año pasado, ya me conoce, en la pretemporada del año pasado no me conocía, y eso hace que te beneficie un poco, es mejor que empezar de cero, pero todos partimos igualados", aclaró, dejando claro que jugó "con todos" sus compañeros de puesto y que con todos se encontró "muy cómodo" y "compatible".
"En el fútbol sabes que cada temporada es distinta, y lo que hiciste en la temporada pasada no sirve de nada. Todos estamos preparados para la titularidad y la suplencia", prosiguió Domínguez, que subrayó que su "puesto" es el de mediocentro.
El deportivista no sabe si le vendrá "mejor o peor" jugar en la Liga BBVA que en la Liga Adelante. "Son distintas, es más física la Segunda, pero en Primera hay más calidad defensiva y ofensiva, y es más complicado sacar los partidos adelante", comentó.
Finalmente, Juan Domínguez se felicitó por el fichaje de Javier Camuñas. "Es un jugador que nos va a aportar muchísimo, tiene mucha experiencia, y me gusta mucho, siempre fue un jugador importante donde estuvo, sólo nos puede aportar cosas positivas", sentenció.