Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta licita las obras para iniciar la nueva ciudad deportiva de Huelva

(Atención abonados, corrige titular y texto ya que las obras se refieren a la ciudad deportiva de Huelva y no del Recreativo. Gracias, disculpen las molestias)
La Junta de Andalucía ha anunciado este viernes la licitación de las obras para iniciar la remodelación de la ciudad deportiva de Huelva y, en este sentido, según recoge el Boletín Oficial de la propia Junta (BOJA) las empresas interesadas en este procedimiento tienen de plazo hasta el 9 de noviembre para presentar la documentación requerida.
La contratación de estos trabajos, previstas dentro de la Red Básica de equipamientos que marca el Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andalucía, se lleva a cabo por procedimiento abierto y tiene como objeto la selección de la empresa para llevar a cabo la primera de las tres fases previstas para la ampliación y modernización de la ciudad deportiva.
Una vez resueltos los preceptivos trámites administrativos, está previsto que las obras se pongan en marcha antes de finales de año. El proyecto, que se realizará sobre una superficie de 12.825 metros, tiene un plazo de ejecución estimado de 38 meses.
La ciudad deportiva onubense es una instalación gestionada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, que cuenta con una superficie total de 37.500 metros cuadrados y se encuentra situada en el denominado Parque Moret. Este complejo ha sido objeto de diversas intervenciones de mejora desde el año 2000 por un importe superior a los 4,5 millones de euros.
En la actualidad, está dotado de un pabellón cubierto, para la práctica de baloncesto, voleibol, bádminton, tenis de mesa, o gimnasia; una piscina con cubierta móvil de 50 metros, y otras de iniciación; una pista de atletismo y un campo de césped artificial.
Además, el complejo cuenta con un gimnasio, una pista polideportiva exterior, dos pistas de squash, dos canchas de tenis y otras dos de pádel de césped artificial, un frontón cubierto, un rocódromo, un circuito de acondicionamiento exterior, saunas, aula de formación, sala de prensa y zona social.