Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Keylor Navas encabeza la expedición de Costa Rica para la Copa América Centenario

El portero del Real Madrid Keylor Navas será una vez más el máximo exponente de la selección de Costa Rica en la Copa América Centenario que se celebra a partir del próximo 3 de junio, después de entrar en una convocatoria con sabor 'español' en la que también están el espanyolista Óscar Duarte y el deportivista Celso Borges.
El combinado tico dirigido por Óscar Ramírez dio a conocer la lista de convocados de su selección para la cita continental que se disputará en suelo estadounidense. El conjunto centroamericano intentará en esta fecha dejar el listón por todo lo alto, tras dar la campanada en el pasado Mundial de Brasil alcanzando unos cuartos de final inesperados.
Entre los llamados para incorporarse a la disciplina costarricense está el arquero Keylor Navas, fijo bajo palos y una de las grandes esperanzas de su equipo. Además, el meta estará acompañado por viejos conocidos de la Liga BBVA como el central del Espanyol Óscar Duarte o el medio centro del Deportivo de La Coruña Celso Borges, entre otros.
"Queremos ir a la Copa a competir. La idea es pasar el grupo y estos son los jugadores con los que hemos venido trabajando y sé que nos pueden llevar lejos", apuntó el seleccionador, ilusionado ante su nuevo reto. Costa Rica debutará en el torneo el 4 de junio contra Paraguay y tratarán de superar el Grupo A, en el que se encuentran inmersos junto con la anfitriona, Estados Unidos, y Colombia.
--LISTA DE CONVOCADOS.
PORTEROS: Keylor Navas (Real Madrid), Esteban Alvarado (Trabzonspor), Patrick Pemberton (Alajuelense).
DEFENSAS: Cristian Gamboa (West Bromwich Albion), Jhonny Acosta (Alajuelense), Francisco Calvo (Saprissa), José Salvatierra (Alajuelense), Óscar Duarte (Espanyol), Kendall Waston (Vancouver Whitecaps), Michael Umaña (Persepolis), Bryan Oviedo (Everton).
CENTROCAMPISTAS: Yeltsin Tejeda (Evian), Ronald Matarrita (New York City), Celso Borges (Deportivo de La Coruña), Randall Azofeifa (Herediano), Esteban Granados (Herediano), Cristian Bolaños (Vancouver Whitecaps), Bryan Ruíz (Sporting), Johan Venegas (Montreal Impact).
DELANTEROS: Joel Campbell (Arsenal), Marco Ureña (FC Midtjylland), Ariel Rodríguez (Bangkok Glass), Álvaro Saborío (DC United).