Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Keylor Navas: "El Levante me ayudó a madurar"

Keylor Navas: "El Levante me ayudó a madurar"Informativos Telecinco

El portero del Real Madrid Keylor Navas se despidió este miércoles de manera oficial del que fue su club desde 2011, el Levante UD, en una rueda de prensa emotiva acompañado por el presidente del club granota, Quico Catalán, en la cual dio las gracias al equipo levantinista y a su afición por una experiencia que le ayudó "a madurar" para alcanzar su sueño de vestirse de blanco.

"Para mí es un momento bonito. Soñé con estar aquí hablando con ustedes, dando las gracias al Levante y a los compañeros que estuvieron en los momentos que no fueron fáciles. Pude salir adelante gracias a ellos e hice uno de mis sueños realidad", comenzó el costarricense en la sala de prensa del Estadio Ciutat de València.
"Estar en el Levante fue una etapa muy bonita en mi vida a pesar de los momentos no tan bonitos del principio. Eso me ayudó a madurar, me siento muy agradecido. Todos me abrieron las puertas de este club, de su casa. Solo tengo palabras de agradecimiento por cada fin de semana que viví, por cada grito de aliento de la afición", añadió.
Así las cosas, Navas se mostró agradecido con la oportunidad que recibió del Levante para poder jugar en Primera a pesar de que tuvo que pelear por la titularidad durante dos años. "De corazón le deseo al club que siga muchos años en Primera División, que sea un año de bendiciones y de éxitos. Estoy super feliz y agradecido por esta oportunidad que me dieron", indicó.
"El Levante me dio la oportunidad de jugar en Primera que fue un sueño también. Ojalá podamos seguir viéndonos por Valencia, donde siempre me recibieron con los brazos abiertos", añadió.
Por otro lado, el meta 'tico' confesó que su competencia para hacerse con un puesto en la portería del Levante le ayudará para hacer lo propio con Iker Casillas. "Con Munúa aprendí mucho, fueron momentos complicados. Uno podía bajar los brazos pero tomé la decisión de nunca rendirme. Aunque no iba a jugar entrenaba como si fuese a ser titular. Esa es una de las cosas que me han ayudado a mejorar", explicó.
"Todos los retos los he afrontado con responsabilidad. Este es un reto importante y voy a hacer lo que siempre he hecho. Voy a esforzarme por aprender de Casillas y saber que día a día tengo que dar el cien por cien para mejorar. Me lo tomo con humildad, pase lo que pase voy a estar tranquilo porque estoy entrenando bien y fuerte", añadió.
Además, Navas aseguró no estar preocupado por su presencia o no este viernes en la vuelta de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid. "Yo lo único que sé es lo que puedo hacer yo, que es trabajar y entrenar fuerte para devolver la confianza que me ha dado el Real Madrid. Estoy tranquilo, esa decisión no la tomo yo. Tengo que estar preparado para cuando la oportunidad", indicó.
Por otro lado, Navas explicó lo que sintió al verse con la camiseta del Real Madrid. "Cuando me puse la camiseta del Madrid, me vi en el espejo y me acordé de mi niñez y de mi familia. Son cosas de las que no me quiero olvidar. Me siento capacitado para dar mi mejor nivel y ojalá que siga creciendo", finalizó antes de saltar al césped de estadio del Levante para recibir el calor de la afición.
Catalán: "no olvides nunca que ésta es tu casa"
Antes de la declaraciones de Navas, el presidente del Levante, Quico Catalán, introdujo al costarricense con unas palabras en las que se deshizo en elogios hacia su ex portero. "Si sale de su club tenía que venir a despedirse de su casa de su gente. La vorágine de partidos ha provocado que estemos hoy aquí para que esa despedida pueda hacerse realidad", explicó.
"Hablar de Keylor como presidente es fácil para mí. Hace poco mas de 3 años la dirección deportiva del Levante, Manolo Salvador, hablaba de un portero que estaba en el Albacete que era especial y había que apostar por él. No ha sido un camino fácil para Keylor, que hoy sea jugador del Real Madrid es motivo de orgullo y satisfacción porque que un jugador del Levante dé un salto de calidad es motivo de orgullo y satisfacción. Algo hemos hecho bien desde el club y mucho ha hecho Keylor para ser jugador de ese gran club", añadió.
Por último, Catalán quiso dar las gracias a Navas por su ambición, al tiempo que le recordó que el Levante seguirá siendo su casa. "Por lo que has hecho recientemente y en nuestro club, por saber esperar ser buen compañero amigo y buen profesional por luchar y pelear para esperar tu oportunidad, hay que darte las gracias de corazón porque es orgullo y satisfacción para la gente del fútbol que se pueda haber hecho esta operación", aseveró.
"Me quedo con la mirada de ambición de Navas. En el fútbol profesional es lo que más podemos valorar. Te doy gracias por el esfuerzo y el compañerismo que te ha llevado a conseguir este sueño. Que nos hagas disfrutar desde la distancia del gran Keylor Navas. Aunque hayas pasado del blaugrana al blanco, que no olvides nunca que ésta es tu casa", finalizó.