Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Klopp: "Si nos dejan espacio, podemos hacer mucho daño"

El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, aseguró que si les dejan "espacios" son capaces de hacer "mucho daño", en relación al encuentro de ida de los cuartos de final que jugarán este miércoles ante el Real Madrid, un partido en el que dijo, en español, que tendrán que ponerle "cojones" si quieren ganar.
"No nos vamos a dar por perdidos hasta el minuto 90. Hemos ganado rapidez, Mkhitaryan, Aubameyang son rápidos, por tanto nadie debería dejarnos espacios a nosotros porque podemos hacer mucho daño. Sabemos que Robert --Lewandowski-- no va a estar, así que quizá mañana no aprovechemos todas las oportunidades", confesó.
"Si perdemos no sería ninguna catástrofe, desde hace 10 años estamos acumulando experiencia y no muchos equipos pueden decir que en 10 años han hecho lo que nosotros hemos hecho", manifestó Klopp en la rueda de prensa previa al encuentro de este miércoles.
El entrenador del Bourusia Dortmund le otorgó al Madrid el cartel de 'favorito'. "Es siempre claro que el Madrid es favorito, han tenido problemas pero han mejorado con respecto del año pasado. Tienen a Bale, Di María está jugando muy bien, en esta posición puede mostrar mucha calidad. Nosotros no tenemos a Götze y sabemos que dos de los mejores centrocampistas del mundo no van a estar y va a ser difícil ponerse al nivel del Madrid. Estamos acostumbrados a partir de no ser favoritos y luego ser incómodos", comentó.
En cualquier caso, el de Stuttgart recordó que ya pasaron de ronda el año pasado ante el conjunto blanco. "Está claro que Barça, Bayern y Madrid son los mejores. Tenemos que seguir evolucionando. No tenemos las mismas posibilidades que ellos y antes se pensaba que no podríamos pasar de cuartos, pero ya hemos demostrado que podemos. El año pasado el Madrid no nos pudo superar y este año lo intentaremos de nuevo", expresó.
El entrenador del equipo alemán analizó también lo que supone para su equipo jugar la ida de la eliminatoria en el Bernabéu. "No tenemos demasiadas ventajas, pero puede que sea una ventaja. La sensación de que el Madrid tiene que hacerlo todo mañana me da miedo y digo 'la que se nos viene encima'. Pero es verdad, es un hecho, he visto muchos partidos del Real Madrid y no hay uno en el que no hayan tenido oportunidades de gol", consideró.
Además, Klopp apeló a que su equipo tenga 'cojones', una palabra que dijo, en tono de broma, que es la única que sabe en castellano. "No podemos ignorar la calidad del Madrid, venderemos cara nuestra piel y lucharemos hasta el último minuto. Si hacemos nuestro juego, tendremos oportunidades. Lo ha dicho Reus, haremos lo que podamos y hemos pensado el sistema y vamos a intentar que nuestros jugadores no pierdan el ánimo. Este es un gran escenario. Vamos a tener que tener 'cojones'. En partidos como estos es lo que hay que tener", manifestó.
"NO TENDREMOS EL DOMINIO DEL BALÓN"
El técnico alemán analizó también lo que supone la baja del polaco Robert Lewandowski. "En estos últimos años, si hubiese tenido que buscar un jugador para jugar fuera hubiese elegido a un jugador como Robert. Mañana no tendremos el dominio de balón pero quizá sean decisivos los uno contra uno. También vamos a ver cómo vamos a hacer con los balones que ganemos en esas situaciones. Quizá haya que tener cinco jugadores delante del balón", indicó.
Una baja, la del jugador polaco, que el entrenador del Borussia Dortmund recordó que fue producida por Undiano Mallenco, y para la que ya tiene pensado un sustituto, que no reveló, a pesar de ironizar diciendo que no tiene "25 variables". "Perdimos a Robert con el árbitro del 'clásico' y quien quiera puede ver como fue esa tarjeta. Seguimos teniendo esperanzas y vamos a ver qué hacemos sin él. No estamos preparados para jugar sin él, pero vamos a hacer todo lo posible y no quiero excusarme 'apriori', aseveró.
Para acabar, Klopp negó ser un "mago" y analizó su papel en el equipo. "No soy un mago pero es verdad que estamos aquí de nuevo. Estamos en cuartos, hemos superado todas las contrariedades, momentos decisivos, hemos dejado atrás las dificultades, pasamos la fase de grupos y tengo muy buenos jugadores. La tarea mía es hacer mejores a mis jugadores, pero no puedo hacer jugadores perfectos. Tenemos buenos jugadores, pero por desgracia tenemos un par de lesionados de más", finalizó.