Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La LFP no atiende a la petición de los 'rebeldes' y convoca una Asamblea Extraordinaria para este martes

Recalca que "los temas propuestos a tratar no son competencia según los estatutos de la LFP de la Junta de División"
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha decidido convocar para este martes 14 de agosto, a partir de las 10.30 horas, una Asamblea General Extraordinaria, desestimando de esta manera la petición realizada por los denominados 'clubes rebeldes', que siguen en su lucha por un reparto más ecuánime de los derechos televisivos y que están molestos igualmente por los horarios de la Liga BBVA, y que pedían la convocatoria de una Junta de División.
"Tras la solicitud realizada por diferentes Clubs/SADs de la convocatoria de una Junta de Primera División, el presidente de la LFP ha acordado en el día de hoy convocar una Asamblea General Extraordinaria dado que los temas propuestos a tratar no son competencia según los estatutos de la LFP de la Junta de División", confirmó el organismo en un comunicado.
El pasado martes, 13 clubes se reunieron en Madrid, y tras el encuentro emitieron un comunicado donde amenazaban con ir a la huelga y provocar el retraso de la Liga BBVA a no ser que cobren lo que les deben los operadores de televisión, se llegue a una solución "aceptable" para la mayoría de clubes de la máxima categoría en cuanto a los derechos televisivos y pedían que se determine un procedimiento "transparente" y "reglamentado" para la fijación de horarios de los partidos de la máxima categoría.
Además, la patronal respondió al día siguiente reiterando que la Liga BBVA y la Liga Adelante comenzarán el fin de semana del 18 y 19 de agosto tal y como está previsto, "ya que no existen motivos para la alteración" del calendario oficial.
Por ello, en este pulso, el organismo no ha aceptado la demanda de los clubes de solicitar la Junta de División y ha decidido convocar esta Asamblea General Extraordinaria, limitándose a tratar en su tercer punto sobre "la problemática suscitada por la reiterada solicitud de Juntas de División por parte de algunos clubes con un Orden del Día no acorde con las competencias de la misma". Igualmente, en la reunión se hablará "sobre la retransmisión televisiva de los encuentros de la Liga BBVA y la Liga Adelante".
"La Asamblea convocada dará oportunidad a todos los Clubes y SADs de la LFP de debatir sobre 2 temas de reciente actualidad en interés", sentencia la Liga de Fútbol Profesional.