Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LaLiga destaca en la NSCAA Convention, la mayor reunión de entrenadores de fútbol del mundo

LaLiga, gracias al acuerdo con US Club Soccer, ha participado en la NSCAA Convention de Baltimore (Estados Unidos), la mayor convención de entrenadores de fútbol del mundo, donde diferentes expertos y profesionales del organismo español han ofrecido sus conocimientos y experiencias en colaboración con técnicos americanos.
La reunión, celebrada entre los días 13 y 17 de enero, reúne a cerca de 10.000 técnicos, administradores, ejecutivos, jugadores, árbitros, medios de comunicación, aficionados de los 50 estados americanos y más de 30 países. La cita se celebra con carácter anual en Estados Unidos y, en esta edición de 2016, tuvo lugar en Baltimore (Maryland).
Fernando Sanz, director general de la Oficina de LaLiga en Medio Oriente y Norte de África y director de Proyectos Internacionales de LaLiga, y Míchel Salgado, embajador de la Liga BBVA, encabezan la expedición de LaLiga en la Convención. Raúl González, 'country manager' de LaLiga en Estados Unidos, también estuvo presente.
Durante la primera jornada, Sanz y Salgado participaron en diferentes actividades y compartieron con prepaadores americanos su experiencia como jugadores profesionales en una mesa redonda que tuvo el título 'Una carrera en LaLiga y cómo llevar esa experiencia a EEUU'.
"Es un gran orgullo representar a LaLiga en esta convención junto a US Club Soccer. Desde el fútbol español podemos aportar mucho al desarrollo del soccer en Estados Unidos. Este país es un lugar clave para nosotros y, viendo esta gran participación, LaLiga seguirá cerca de los aficionados y profesionales del fútbol en América para apoyar su crecimiento", expresó Fernando Sanz.
LaLiga también estuvo presente en las clases prácticas sobre el terreno de juego. Hugo Blanco, Coordinador de Proyectos Deportivos de LaLiga, junto a Gari Fullaondo, asesor de LaLiga, dirigieron el clinic 'Métodos de entrenamiento en la cantera de LaLiga: Desarrollando jugadores de nivel mundial' y la clase técnica 'Desarrollo juvenil en España. Los métodos de LaLiga y su filosofía'.
Completando las actividades de cada jornada, en el transcurso de la convención, se debate también sobre el Superdraft de la Major League Soccer (MLS) y la mayor convención de comercio deportivo de Norteamérica, con más de 370 compañías presentes en el recinto de Baltimore.
La presencia del fútbol profesional español en esta convención ratifica el interés de LaLiga por el desarrollo del fútbol en todo el mundo y su creciente presencia en Estados Unidos. El acuerdo con US Club Soccer incluye también seminarios de formación de entrenadores en distintas categorías, entrenamientos online, oportunidades de desarrollo de jugadores y distintas acciones de coaching en España.