Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LaLiga advierte sobre "los nuevos fenómenos que hacen del fútbol un objetivo"

LaLiga participó este lunes en una conferencia organizada por el Sports Ground Safety Authority (SGSA) en Londres en la que se analizaron las consecuencias de los recientes ataques terroristas y cómo afectan a los estadios de fútbol.
El SGSA es una entidad que ayuda a asegurar las condiciones para unas experiencias seguras y divertidas para los espectadores en todos los terrenos de juego en Inglaterra y País de Gales, y que defiende terreno de juego seguros alrededor del mundo.
Alfredo Lorenzo, director de Seguridad e Integridad del organismo que preside Javier Tebas, fue el encargado de representar a LaLiga y explicar el trabajo del fútbol español para mejorar la seguridad tras los recientes ataques terroristas de París y los nuevos retos que se plantean en materia de seguridad de los espectadores.
"El nivel de la seguridad actualmente es muy alto y eso permite que el fútbol sea un espectáculo familiar", apuntó Lorenzo que consideró que "mantener ese nivel de seguridad ante los nuevos fenómenos que hacen del evento fútbol como fenómeno de masas un objetivo".
Por ello, destacó que el fútbol está incluido en los planes nacionales de lucha contra el terrorismo porque "son necesarias nuevas medidas de seguridad como consecuencia de las nuevas amenazas que
ya son una realidad". "Lo ideal sería gestionar un escenario de seguridad a largo plazo y diseñar unas medidas de seguridad eficaces", añadió.
Además, Alfredo Lorenzo recordó que LaLiga "trabaja con los directores de seguridad de los clubes, las fuerzas de seguridad y los aficionados, para hacer del fútbol un espectáculo seguro para todos".