Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LaLiga aborda el mercado único digital en una reunión con la Comisión Europea

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se reunió este martes en Bruselas con Andrus Ansip, vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de la iniciativa para un 'Mercado Único Digital' en Europa, en el marco del trabajo realizado con las instituciones europeas.
Durante el encuentro, el presidente de LaLiga subrayó la importancia de los acuerdos territoriales exclusivos para hacer llegar sus competiciones deportivas a los diferentes territorios de la Unión Europea.
Asimismo, Tebas explicó que dichos acuerdos son "beneficiosos" no sólo para los titulares de derechos sobre contenidos, sino también para "distribuidores y consumidores".
"En virtud de estos acuerdos exclusivos, los distribuidores ofrecen a los consumidores las competiciones deportivas de su interés adaptadas a sus preferencias lingüísticas, recuperando al mismo tiempo la inversión necesaria para proponer tales contenidos", aseguró LaLiga.
Asimismo, LaLiga explicó que los ingresos por publicidad son esencialmente nacionales y/o locales. En la reunión se abordó también la propuesta de reglamento sobre portabilidad de servicios de contenidos en línea y la lucha contra la piratería.
LaLiga mostró su apoyo a la portabilidad de contenidos para los consumidores que hayan suscrito un contrato con un proveedor de manera lícita en su estado de residencia, cuando estén por un período limitado de tiempo fuera de este territorio y siempre y cuando se implementen medios eficientes de verificación de la residencia del suscriptor.
En materia de piratería LaLiga explicó sus iniciativas para frenar las fuentes de financiación de los sitios web que infrinjan los derechos de propiedad intelectual. Ambas partes mostraron su predisposición para seguir colaborando, con especial énfasis en la iniciativa sobre portabilidad y en la lucha contra la piratería.