Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laporta insta a Bartomeu a no ir a la final como "protesta" o a "estar en la grada"

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta ha pedido al actual dirigente del club, Josep Maria Bartomeu, que predique con el ejemplo del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y no acuda a la final de la Copa del Rey en "protesta" por la prohibición de entrar 'estelades'.
"Visto que tanto la alcaldesa de Barcelona como el presidente de la Generalitat ya han anunciado que no asistirán por dignidad nacional, el presidente del Barça tampoco debería ir en señal de protesta y como muestra de solidaridad, o bien ir y ver el partido desde la grada al lado de todos los socios y aficionados del Barça", expresó Laporta en Twitter.
Desde Bulgaria, invitado por Hristo Stoichkov a un "sentido homenaje" a Johan Cruyff, Laporta aseguró que si les "limitan" la libertad de expresión prohibiendo la estelada en la final de Copa, Bartomeu debería no ir al estadio o por lo menos no ir al palco, como protesta.
Para Laporta, quien fuera líder del partido independentista Solidaritat Catalana, la 'estelada' es un símbolo que representa una voluntad y una reivindicación "democrática, legítima, legal y no violenta".
Por ello, este jueves ya pidió al FC Barcelona y a Bartomeu que defendiera a los socios blaugranas y su derecho a exhibir en la final las banderas independentistas.