Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lass (Rayo): "Es mentira que tenga ébola y que en mi selección haya nada"

El jugador africano del Rayo Vallecano Lass Banghoura ha aclarado que es "mentira que tenga ébola" o que en la selección de Guinea "haya nada" de la enfermedad, explicando que la decisión de volver a España ha sido suya y que le "preocupa que pueda haber algún loco que pueda hacer algo malo" a su familia, tras abandonar la concentración de su selección de forma unilateral.
"Me llamó la selección para jugar contra Ghana. Cuando estaba allí me llamaron de aquí porque mis compañeros estaban preocupados por el tema del ébola. Me llaman dos veces, no cogí el teléfono porque estaba entrenando y luego hablé con mi representante. Al acabar hablé con el entrenador y le dije que había problema en el club porque que los compañeros tenían miedo y que si me podía liberar para hacer las cosas porque no quiero tener problema con el club, que son los que me pagan", explicó Lass en rueda de prensa.
El extremo confirmó que "la decisión de venir" a España llegó después de comprobar que sus compañeros del Rayo "estaban preocupados". "Les he dicho que no tengan miedo", apuntó, antes de revelar que tiene miedo a posibles represalias en su país.
"Acabo de hablar con mi madre, la gente esta hablando ahí. Es la primera vez que abandono la selección, me preocupa que pueda haber algún loco que pueda hacer algo malo a mi familia. Hoy a la tarde me van a llamar de la radio de mi país para decir que no tengo ningún problema y que me disculpen", detalló.
Además, Lass añadió que sus compañeros del Rayo le han "recibido con normalidad". "Ellos tienen confianza en mí. Lo que tiene que entender la gente es que, cuando te convoca la selección, antes de venir tienes que ir al medico para hacer las pruebas. Cada selección tiene su doctor que controla este tema y no hay ningún problema ni en Guinea ni en Camerún. Yo tengo mi familia allí y no hay tema de ébola", reiteró.