Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Leicester City vuelve a la Premier League diez años después

El Leicester City ha logrado este sábado el ascenso a la Premier League, competición que no disputaba desde 2004, tras las derrotas de Queens Park Rangers y Derby County y su victoria este viernes ante el Sheffield Wednesday (2-1) en la jornada 40 de la segunda división inglesa.
Los de Leicester son líderes de la Championship con 89 puntos, 19 más que el tercer clasificado --el Queens Park Rangers-- que sería el primero en disputar la promoción de ascenso a la Premier, con tan solo 6 jornadas por disputarse.
Por lo que este sábado, los de Nigel Pearson se han asegurado su ascenso matemático garantizándose acabar la liga entre los dos primeros. Este ascenso se produce además en el año que el club celebra su 130 aniversario.
El central español Ignasi Miquel ha formado parte de los 'zorros' toda la temporada tras haber sido cedido por el Arsenal al club de los Midlands del Este en verano de 2013.