Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Athletic, ya de 'Champions', recibe al Levante en San Mamés

Los jugadores del Athletic de Bilbao celebran la clasificación del equipo para la Liga de CampeonesEFE
La segunda jornada de Liga BBVA, con dos partidos adelantados al viernes, presenta buenos choques para el sábado como el que protagonizará el vigente campeón de la competición, el Atlético de Madrid, contra el Eibar en el Vicente Calderón, mientras que el Athletic Club, ya equipo de Liga de Campeones con el billete para la fase de grupos, recibe al Levante.
El Athletic Club recibirá en el nuevo San Mamés, ya bautizado por todo lo alto una vez finalizadas las obras, al Levante. Los de Ernesto Valverde, que este miércoles rugieron como auténticos leones ante el Nápoles (3-1) para certificar su pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones por segunda vez en su historia (tras la temporada 1998/99), quieren estrenarse en Liga.
Y es que la derrota en Málaga (1-0) de la primera jornada, cuando estaban centrados en el 'play-off' continental ante los napolitanos, dejó mal sabor de boca. Ahora, los bilbaínos vuelven a casa, a su nueva 'Catedral', para intentar lograr los primeros puntos de la temporada ante un Levante que cayó en casa ante el Villarreal (0-2), que también ha certificado su presencia en la Europa League.
En Cornellà, en el bautizado como Power8 Stadium, el RCD Espanyol de Sergio González se estrena en casa ante el Sevilla, en un partido entre dos equipos que quieren mirar a Europa esta temporada. De momento, estreno regular para ambos, con sendos empates en la jornada inaugural que dejaron sensaciones distintas.
Por parte 'perica', no pudieron pasar del 1-1 en casa del Almería, aunque ese punto les sabrá a gloria al llegar en el último suspiro del encuentro. El gol de Soriano en el minuto 52, después de un contragolpe de libro y asistido por Édgar, parecía dar la victoria a los locales pero, el capitán Sergio García, dio el empate a los suyos justo antes del pitido final con un tiro que entró ajustado al palo tras dar en el defensa Trujillo. Tablas ajustadas.
En cuanto al Sevilla, también cerró su estreno en esta campaña con un empate, en casa y ante el Valencia (1-1), en un duelo similar al que vivió el Espanyol. Sin embargo, los hispalenses vivieron la sensación contraria al ver como Lucas Orbán igualaba en el '88 el gol inicial de Aleix Vidal, que llegó justo antes del descanso. Buena prueba para dos aspirantes a Europa.
En el Nuevo Arcángel, el Córdoba, otro recién ascendido como el Eibar, recibirá al sorprendente Celta. Los cordobeses dieron guerra en su estreno al Real Madrid pese a caer en el Santiago Bernabéu (2-0), pues los blancos no pudieron respirar tranquilos hasta que Cristiano Ronaldo, en el minuto 90, puso el segundo en el marcador.
Ahora reciben en casa a un Celta que es segundo en la tabla gracias a su holgada victoria sobre el Getafe (3-1). Los de Berizzo, lejos de echar de menos a Luis Enrique o Rafinha, de la mano ahora en Barcelona, golearon a los 'azulones' con goles de Nolito, Orellana y Larrivey demostrando su pegada y que, como se vio en pretemporada, pueden ser una de las revelaciones.
El Atlético, a estrenarse en casa sin Simeone
El Atlético de Madrid recibe este sábado (21.00 horas) al Eibar en el Vicente Calderón, en un partido precedido por la entrega del título liguero conquistado la pasada temporada al conjunto rojiblanco, que buscará su primer triunfo del campeonato sin Diego Simeone ante un equipo vasco que ya sorprendió a la Real Sociedad en su estreno en Primera División.
El Atlético regresa a la ribera del Manzanares con la intención de empezar a sumar de tres en tres en su defensa del título liguero, un trofeo del que la parroquia 'colchonera' podrá disfrutar más de tres meses después en la previa del choque.
Sin embargo, el técnico rojiblanco estará más preocupado de que sus futbolistas estrenen su cuenta de victorias en esta nueva Liga tras su empate sin goles en Vallecas en la primera jornada. El argentino, que volverá a delegar el mando en la figura del 'Mono' Burgos por la sanción de ocho partidos que arrastra de la Supercopa, volverá a confiar en el bloque que ha utilizado estas últimas semanas y que mantiene su solidez defensiva.
Así, las principales dudas del equipo estarán en el lateral izquierdo, donde Ansaldi y Siqueira se han alternado en los últimos encuentros y el brasileño llega tras superar unas molestias físicas; en el centro del campo, donde Tiago y Mario Suárez pelean por acompañar a Gabi; y en la mediapunta, ya que todo apunta a que Raúl García, que cumplió sanción en Vallecas y que ha recibido este viernes la noticia de su convocatoria con la selección española, volverá al once en detrimento de Raúl Jiménez. Asimismo, Arda Turan podría regresar a la convocatoria tras superar su lesión, aunque iniciaría el choque en el banquillo.
La grada del Vicente Calderón espera volver a rugir con unos goles que, por el momento, se les están resistiendo en este arranque de campaña. De hecho, aunque el Atlético ya ha conquistado un título, sólo ha sido capaz de marcar un gol en jugada -precisamente el tanto del triunfo ante el Real Madrid- en los tres partidos oficiales que ha disputado, ya que en la ida en el Santiago Bernabéu Raúl García anotó tras un saque de esquina y en el estreno liguero los rojiblancos se quedaron a cero.
Por su parte, el Eibar visita el feudo 'colchonero' sin ninguna presión y con la moral muy alta tras haber ganado su primer partido en la máxima categoría del fútbol español. El técnico del conjunto vasco, Gaizka Garitano, ha conseguido crear un bloque sólido con la base de algunos futbolistas que sellaron el ascenso la pasada campaña y que intentarán poner en dificultades al vigente campeón de la Liga BBVA.
Además, el equipo guipuzcoano podrá contar con uno de sus últimos refuerzos, el delantero Saúl Berjón, procedente del Real Murcia. No obstante, quien no ha entrado en la convocatoria de Garitano para visitar la capital es el lateral izquierdo Dídac Vilà, cedido por el AC Milan.
De esta manera, el Eibar, sin bajas, buscará puntuar o, al menos, ofrecer una buena imagen, en un campo complicado que la pasada campaña se convirtió en un fortín inexpugnable, de cara a la larga temporada que tiene por delante, con el principal objetivo de la permanencia.

--PROGRAMA DE LA SEGUNDA JORNADA.
-Viernes 29.
Getafe - Almería. Latre-Santiago (C.Aragonés) 20.00.
Valencia - Málaga. Estrada Fernández (C.Catalán) 22.00.
-Sábado 30.
Córdoba - Celta. J.A.Teixeira Vitienes (C.Cántabro) 19.00.
Athletic - Levante. Pérez Montero (C.Andaluz) 19.00.
Atlético Madrid - Eibar. Prieto Iglesias (C.Navarro) 21.00.
Espanyol - Sevilla. Undiano Mallenco (C.Navarro) 23.00.
-Domingo 31.
Villarreal - Barcelona. Velasco Carballo (C.Madrileño) 19.00.
Real Sociedad - Real Madrid. Martínez Munuera (C.Valenciano) 21.00.
Deportivo - Rayo Vallecano. González-Gonzáles (C.C-Leonés) 21.00.
Elche - Granada. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 23.00.
--CLASIFICACIÓN.
Equipos P G E P GF GC Pts.
1. Barcelona 1 1 0 0 3 0 3.
2. Celta 1 1 0 0 3 1 3.
3. Real Madrid 1 1 0 0 2 0 3.
4. Villarreal 1 1 0 0 2 0 3.
5. Granada 1 1 0 0 2 1 3.
6. Eibar 1 1 0 0 1 0 3.
7. Málaga 1 1 0 0 1 0 3.
8. Espanyol 1 0 1 0 1 1 1.
9. Sevilla 1 0 1 0 1 1 1.
10. Almería 1 0 1 0 1 1 1.
11. Valencia 1 0 1 0 1 1 1.
12. Atlético 1 0 1 0 0 0 1.
13. Rayo Vallecano 1 0 1 0 0 0 1.
14. Deportivo 1 0 0 1 1 2 0.
15 Athletic Club 1 0 0 1 0 1 0.
16. Real Sociedad 1 0 0 1 0 1 0.
17. Getafe 1 0 0 1 1 3 0.
18. Córdoba 1 0 0 1 0 2 0.
19. Levante 1 0 0 1 0 2 0.
20. Elche 1 0 0 1 0 3 0.