Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sevilla comienza con sonrisa

El Sevilla comienza con sonrisaReuters

El Sevilla ha comenzado con victoria en la Europa League tras imponerse al Estoril (1-2) en la primera jornada de la fase de grupos, gracias a los goles de Vitolo y Gameiro, que anularon el tanto de los locales, obra de Bruno Miguel en un desajuste defensivo.

El cuadro que dirige Unai Emery, que aún no ha ganado en Liga, logró su primer triunfo oficial de la temporada merced a una gran actuación en la segunda mitad, en la que consiguieron encontrar los huecos del humilde equipo portugués, debutante en Europa y con dos años de experiencia en la primera división lusa.
El campo, con capacidad para 5.000 espectadores, acogió --en la mitad de su aforo-- a un nutrido grupo de seguidores nervionenses, que también tenían un desplazamiento relativamente asequible. Su equipo no le falló, aunque le puso emoción en la recta final, en la que los portugueses quisieron morir matando.
El Estoril, que perdió su último compromiso en liga ante el Braga (3-2), disfrutó de buenas ocasiones en botas de Balboa, un viejo conocido de la afición española y canterano del Real Madrid, aunque ninguna fue suficiente para inquietar la meta de Javi Varas y la superioridad de los andaluces, que acumularon la posesión del balón en zona de tres cuartos.
Así pasó, a los 58 minutos llegó el primero del Sevilla, obra de Vitolo, que aprovechó una excelente jugada de Marko Marin. El canario, con mucha sangre fría, cruzó la pelota al palo largo y la hizo imposible para Vagner, el cancerbero estorilense.
No obstante, la reacción local no se hizo esperar y Bruno Miguel estableció el empate (1-1) dos minutos después. Una jugada por el costado derecho, a la que no llegó Cala, permitió al Estoril igualar fuerzas y obligó al Sevilla a seguir prodigándose en ataque. Y ahí, con Gameiro en el verde, la moneda salió cara.
El francés, ex del PSG, calcó el tanto de su compañero Vitolo --desde el mismo sitio y marcando por el mismo palo-- cuando apenas restaba cuarto de hora. Gameiro la volvió a tener, pero el marcador no se movió en lo que fue la primera victoria sevillista de la temporada. Esta vez salió sonrisa.

ESTORIL: Vagner; Mano (Anderson, min.72), Bruno Miguel, Yohan Tavares, Babanco; Gonçalo, Filipe Gonçalves (Joao Pedro, min.79), Evandro; Balboa (Gerso, min.62), Luis Leal y Sebá.
SEVILLA: Varas, Diogo Figueiras, Cala, Navarro, Alberto Moreno; Mbia, Iborra (Rakitic, min.66), Rabello (Jairo, min.71), Vitolo, Marko Marin y Bacca (Gameiro, min.65).
--GOLES
0 - 1, min.58, Vitolo.
1 - 1, min.60, Bruno Miguel.
1 - 2, min.77, Gameiro.
--ÁRBITRO: Alon Yefet (ISR). Amonestó a Babanco (min.29) y Evandro (min.39) en el Estoril; y a Mbia (min.38) en el Sevilla.
--ESTADIO: António Coimbra Da Mota.