Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Löw: "El Mundial será muy diferente, nos encontraremos con los Messi y los Cristiano Ronaldo"

El seleccionador alemán, Joachim Löw, ha pedido poner un freno a "cierta euforia" que hay en su país por el excelente momento que atraviesan sus distintas selecciones de fútbol y recordó que el Mundial de Rusia 2018 será una competición muy diferente.
El equipo Sub-21 de Alemania se consagró el viernes campeón europeo al derrotar a España y la selección absoluta, pese a tener un equipo alternativo, está en la final de la Copa Confederaciones, donde se medirá el domingo a Chile. Sin embargo, Löw cree que estas actuaciones poco tendrán que ver con lo que suceda en Rusia dentro de un año.
"Hay cierta euforia en el país, pero lo que pasó en el Sub-21 o en la Copa Confederaciones poco tendrá que ver con el Mundial. El Mundial es el torneo más importante de todos, el más difícil", advirtió.
"Allí habrá que encontrarse con los Messi, los Cristiano Ronaldo. Se necesita una actuación extraordinaria durante cinco semanas, siete partidos casi sin errores. Y hay seis o siete naciones con una increíble calidad. Está Argentina con Messi, Agüero, Dybala, Di María. Todo estará muy parejo", afirmó. "Para el Mundial faltan 12 meses y estos torneos dicen muy poco sobre lo que sucederá allí. En una Copa del Mundo hay que estar al máximo nivel", señaló.
Löw destacó la consolidación de numerosos jóvenes de primer nivel tanto en la Copa Confederaciones como en el Europeo Sub-21, pero señaló que aún deben seguir creciendo. "Tenemos una muy buena base, pero esto es el inicio. Ahora vienen los pasos más difíciles. Tendrán momentos malos, lesiones, situaciones a las que deberán sobreponerse. Los próximos años dirán hasta donde pueden llegar estos jugadores. Todavía les falta para llegar a estar en la elite mundial", indicó.