Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique: "Messi será el mejor del mundo siempre que quiera"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha afirmado que no es "adivino" para saber si Leo Messi jugará en el equipo azulgrana hasta los 35 años, pero ha reiterado que "será el mejor del mundo hasta que él quiera".
"Soy entrenador, bastante bueno además, pero no soy adivino. Messi será el mejor del mundo siempre que quiera, pero la edad nos afecta a todos. Ojalá con 40 sea el mejor", ha declarado en la rueda de prensa previa al partido de este domingo en Ipurua ante el Eibar.
Además, preguntado por si le ve capaz de ganar el 'Pichichi', el preparador asturiano afirmó que sí, y que verle "convencido de conseguir cosas" le hace a él ser "optimista". "Le veo capaz de eso y de sacarle diez goles al segundo. Veo a Leo convencido en conseguir cosas a nivel de equipo, y eso me hace ser muy optimista. Cuando se consiguen cosas a nivel de grupo es porque las individualidades también han funcionado", ha afirmado.
También ha elogiado a su próximo rival, el Eibar, del que ha dicho que es "una de las sorpresas agradables de la temporada", y aunque no sabe en qué medida, cree que es favorable afrontar los encuentros con una dinámica positiva como la que acumulan.
"Me parece que es un equipo que juega muy directo. Basa sus ataques en transiciones y presionan muy bien en zonas altas. Además, en su casa cobra más peligrosidad por las dimensiones del terreno y su afición. Es una de las sorpresas agradables de la temporada", ha manifestado.
"El partido de la pasada temporada puede ser una referencia, pero hay circunstancias diferentes, con el entrenador y algunos jugadores. Será difícil porque es un rival que está haciendo muy bien las cosas y que no tiene en peligro su estancia en Primera. Nosotros volveremos a buscar lo que hacemos siempre en nuestros partidos, pero siempre que jugamos fuera es complicado", ha afirmado.
Sobre las críticas llegadas desde Eibar por el empate de los azulgrana en la última jornada de la temporada pasada ante el Deportivo, que condenó al conjunto armero a Segunda, Luis Enrique ha afirmado que ellos compitieron "al máximo". "De la última jornada, me acuerdo que competimos al máximo. Íbamos ganando dos a cero y nos quedamos con uno menos en el momento en el que nos empataron. El Depor aprovechó sus dos tiros pero nosotros pudimos matarlo antes. El que quiera malinterpretar que lo haga, nosotros estamos tranquilos", ha continuado.
"Es cierto que con una dinámica positiva es mejor afrontar los partidos. No sé hasta qué punto influye que sean 35 partidos. Nosotros siempre vamos igual, buscando cómo hacer daño a los rivales", ha afirmado.
El técnico asturiano fue preguntado sobre la presencia de Rafinha y Neymar en la selección brasileña para la Copa América y los Juegos Olímpicos. "En principio es una buena noticia para Rafinha después de una temporada complicada para él. Pero estamos a expensas de los médicos. Hoy podrá entrenar con nosotros, va todo muy bien, pero falta el alta de los médicos y que después pueda jugar con el equipo", ha declarado.
Sobre Neymar ha dicho que hablarán con Brasil para ver la mejor solución. "Es un tema sobre el que tenemos que hablar. Si viene Dunga será el momento y decidir qué es lo mejor para todas las partes", ha manifestado.
Tampoco sabe si el croata Ivan Rakitic estará al cien por cien y podrá estar en Ipurua. "No le hemos visto. Ayer tenía un huevo en una zona difícil como el empeine y era mejor que entrenara aparte. Hoy veremos en qué condiciones está, porque es una zona dolorosa por la que puedes perderte un partido", ha afirmado.
"Sí, estamos en un buen momento. Pero si tiramos de hemeroteca he recibido críticas, así que se pueden hacer mejor las cosas y en esa idea vamos. Estamos muy bien, está todo muy bien enfocado pero queda el tramo final y es lo más complicado. Espero hacer ese balance, igual de bueno cuando ya no haya partidos, que significara que todo ha ido muy bien", ha manifestado.
Tampoco está preocupado por la falta de gol en los lanzamientos de penalti. "El fútbol es maravilloso y da estas cosas. Los mejores lanzadores de tu equipo no están a la altura de lo que ellos son. Pero no me preocupa porque fallamos siempre con parciales de marcador muy favorables. El fútbol no deja de sorprendernsos pero trabajamos para mejorar eso", ha declarado.
Además, advirtió de que la próxima semana no tienen compromiso en ninguna competición y podrán trabajar "aspectos tácticos y recuperar". "Viene bien. Podremos ver y trabajar cosas a nivel táctico y en eso jugamos con ventaja porque llevamos año y medio. Son semanas largas que vienen bien para recuperar y mejorar ciertos aspectos del juego", ha afirmado.
También ha opinado sobre la inclusión de tecnología en el fútbol. "Habrá que ver cómo se desarrolla. Todo lo que sea ayudar a los árbitros y en beneficio del fútbol viene bien. Las tecnologías están en la vida cotidiana, por qué no lo iban a estar en el fútbol. Habrá que ver cómo hacerlo de la mejor manera", ha concluido.