Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique confirma que Messi está "totalmente" recuperado

Luis Enrique rueda de prensatelecinco.es
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha bromeado con que ya ha "perdido la voz" después de "contestar tantas veces" sobre el asunto de la renovación de Neymar, y ha confirmado que Leo Messi está "totalmente recuperado" para el partido de este domingo en el Camp Nou (20.30 horas) ante el RC Celta de Vigo, un rival del que reconoce que le divierte "verle jugar".
"He perdido la voz. He perdido la voz. He contestado tantas veces sobre este asunto que he perdido la voz", ha susurrado en la rueda de prensa previa al encuentro Luis Enrique, preguntado sobre la renovación de Neymar.
Tampoco quiso dar muchos detalles sobre la recuperación del delantero Leo Messi y ha sentenciado con un escueto "sí" cuando un periodista le ha preguntado si el argentino está totalmente recuperado, igual que el centrocampista turco Arda Turan.
"Están los dos bien. Arda sufrió un golpe a principios de semana y no tenía sentido arriesgar. Por eso no fue a Valencia. Pero los dos están bien", ha afirmado.
Por otra parte, advirtió del peligro que supone enfrentarse al rival de este domingo. "El Celta nos lo ha puesto complicado. Es el único rival que nos ha ganado dos veces y en la primera vuelta lo hizo de manera clara. Significa que son atrevidos, valientes, descarados y dominan todos los factores del juego. Me divierte verles en la televisión. Esto implica para nosotros mucha dificultad", ha continuado.
"Son peligrosos porque tienen bajas desde hace meses, no se han resentido y salen adelante de la misma manera. El bloque está por delante de las individualidades y lo están haciendo bien. En la semis de Copa con el resultado en contra siguieron con su idea de querer el balón y presionar muy arriba", ha declarado.
El técnico azulgrana no dudó en repetir que será un partido "complicado". "No puedo especular, lo que sí sé es que el Celta va a ser fiel a su idea. No tengo duda y los jugadores lo saben. De los dos partidos que nos han ganado, el primero no se va a repetir, porque dominamos pero nos ganaron 0-1. El partido de la primera vuelta merecieron ganar ellos y lo hicieron de forma holgada. Será complicado, no obstante", ha afirmado.
Además, descartó hablar del próximo choque de Liga de Campeones ante el Arsenal. "Viene solo el partido del Celta. Lo demás no nos interesa. Desde hace dos meses jugamos cada tres días y tenemos poco descanso. Estoy contento por cómo competimos y si tenemos este calendario es porque nos lo hemos ganado", ha manifestado.
"Nosotros necesitamos elaboración y ellos presionan bien. Está todo relacionado, y ellos presentan muchas dificultades. Espero que mañana podamos solventar eso, como hemos conseguido ya esta temporada en partidos ante equipos así", ha declarado.
El entrenador asturiano cree que el Celta tiene recambios para suplir la baja "importante" del argentino Augusto Fernández. "Augusto era un jugador importante y líder. Es una baja importante pero tienen recambios con Radoja o Wass, y jugadores que pueden hacer un trabajo parecido al que realizaba él", ha afirmado.
Sobre la idea futbolística del club gallego, Luis Enrique no se ve como "iniciador de nada" en su etapa como técnico del Celta. "No soy iniciador de nada. Antes estuvo Eusebio, que entrenó al equipo en Segunda con menos medios, y ya tenían la misma idea futbolística", ha declarado.
Además, cree que una grada de animación en el Camp Nou sería una buena idea ya que "todo lo que sea animar es bienvenido". "Cuanto más se anime a los jugadores mejor. Cuanto más nos refuercen mejor. Si alguna de las soluciones es la grada joven mejor", ha concluido.