Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique: "Queremos ganar para seguir dependiendo de nosotros"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que quieren ganar este sábado al Granada CF para seguir dependiendo de ellos mismos para ser líderes de una Liga BBVA que ve reñida y ha añadido que el conjunto nazarí es "el peor" que podía tocar en estos momentos por su necesidad de lograr puntos y por venir de ganar al Sevilla, mientras que no quiso comentar nada del polémico derbi copero contra el RCD Espanyol.
"El Granada es un equipo en línea ascendente, sobre todo tras el resultado del Sevilla --ganó 2-1 en Granada--, con necesidad de conseguir puntos, que ofensivamente está bien y con jugadores con capacidad de crear problemas. Es un partido importante para seguir dependiendo de nosotros", manifestó en rueda de prensa.
Ahora, tras un caliente derbi copero ante el Espanyol, aseguró estar centrado en ganar al Granada. "Queremos ganar porque queremos revalidar el título y ya vemos la competencia que hay por ese primer puesto. Queremos ganar y seguir por la buena línea", recalcó en este sentido.
Además, no quiere que sus jugadores salgan poco intensos al campo pese a venir de ese derbi tan caliente. "Es una opción que se suele dar en partidos con componente emocional alto, puede ser que en el siguiente te pueda afectar por pensar que no hace falta poner la misma tensión. El Granada es un equipo fuerte bien preparado y que necesita puntos, no hay rival más peligroso en estos momentos para nosotros", manifestó.
"Encontraremos las dificultades lógicas contra equipos que se cierran pero con el añadido de que los jugadores de arriba van muy bien al espacio. Habrá que estar atentos a las transiciones. El presente es el Granada y la mejor manera de rebajar lo del derbi es no hablar nada. Es lo que voy a hacer. Pienso en el partido del Granada, no me interesa nada más", ahondó al respecto.
En cuanto a los nuevos, Arda y Vidal, no desveló esta vez si jugarían o no. "Están dentro de la dinámica del equipo, ya son jugadores del Barça porque han podido disfrutar de su primer partido como culés con victoria, ahora deben competir con el resto de sus compañeros", comentó sobre Arda Turan y Aleix Vidal.
Ambos debutaron con el equipo blaugrana en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el RCD Espanyol, en el Camp Nou (4-1), y ahora deberán pugnar por la titularidad "como todos". "Son jugadores que fichas porque ocupan posiciones que crees que necesitas mejorar. Pero ahora tienen que ganarse su sitio, hacer méritos, y hay una competencia muy alta en todas las posiciones", recalcó.