Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique: "Mi equipo ha hecho todo lo necesario"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que su equipo hizo "todo lo necesario" para llevarse la victoria ante el Levante en el Ciutat de València (0-2) y ha alabado la "actitud" de sus jugadores, además de afirmar que tiene "una sensación maravillosa" en este momento de la temporada.
"Creo que mi equipo ha hecho todo lo necesario, y también es cierto que el Levante se podía haber ido con otro resultado al descanso. El resultado es justo", declaró en la rueda de prensa posterior al encuentro. "A lo largo de la temporada pasas por diferentes fases de juego. Tengo una sensación maravillosa", añadió sobre el momento que atraviesa el equipo.
Además, el técnico asturiano se mostró satisfecho con la "actitud" de sus futbolistas. "El viento siempre es un elemento que perjudica y hoy nos ha perjudicado a los dos. Estamos satisfechos de la actitud, del comportamiento, se ha decidido al final pero hemos tenido que trabajar desde el inicio".
Por otra parte, analizó el duelo en el Ciutat de València. "Hemos empezado como esperábamos, porque el rival va cogiendo confianza. Es lógico que el rival tome más riesgos, porque no tenía nada que perder. Estos partidos se presentan complicados por ese tipo de situaciones. No tiene nada que ver con el 0-1 de Málaga", recordó.
"En la segunda mitad, ellos han empezado jugando en rombo con dos puntas, luego han pasado al tradicional 4-4-2, siempre dejando jugadores descolgados, pero los centrales del FC Barcelona están acostumbrados a jugar hombre contra hombre. Morales, que está en un estado de forma espectacular, nos ha generado algún problema que en la segunda no ha existido", continuó.
El preparador gijonés también señaló que en la segunda parte al Levante le perjudicó "tener el viento a favor". "Ha sido un partido completo nuestro, si no hubiese sido así hubiésemos tenido más dificultades", manifestó.
Luis Enrique, sin embargo, no dio importancia al hecho de haber igualado la mejor racha de imbatibilidad de la historia del equipo, el récord de 28 partidos consecutivos sin perder que logró el equipo con Pep Guardiola en la temporada 2010-11. "Está muy bien, son números, si sirven para conquistar títulos, fantástico", explicó, antes de hablar de su partido 100 como técnico culé. "Mejor llegar a cien que a 50. Me interesan los objetivos colectivos. Estamos bien situados pero queda mucho", afirmó.
Por último, se mostró convencido de que los hombres de Rubi tienen potencial para lograr la permanencia. "Tienen calidad, buenos jugadores, están en una línea ascendente y a pesar de que viven una situación complicada tienen opciones de salvarse", concluyó.