Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique: "Cada partido será una prueba"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este sábado que "cada partido será una prueba", refiriéndose al compromiso que el club azulgrana tiene esta domingo ante el Villarreal, y no ha querido adelantar quién sustituirá al lesionado Iniesta en el once titular, aunque lo tiene "claro".
"Cada partido será una prueba. Cualquier equipo con un entrenador nuevo necesita tiempo, pero no yo lo pido. Cuando acabe la temporada veremos si el equipo tiene alguna cosa mía o no hay nada. Es una muy buena prueba porque nos va a exigir en muchos aspectos importantes del juego. Espero que se dé el partido que nosotros buscamos para ganar allí", declaró en la rueda de prensa previa al duelo de este domingo en El Madrigal (19.00 horas).
Sobre la baja de Andrés Iniesta por lesión, el preparador asturiano ha explicado que "tiene unas molestias en la rodilla y es mejor que descanse para este partido", y ha afirmado que tiene "claro" quién le sustituirá. "Neymar está en la lista y está a disposición del entrenador", destacó.
En este sentido, sobre si la baja de Iniesta le abre la titularidad a Xavi Hernández, Luis Enrique no quiso dar ninguna pista sobre el sustituto del internacional español. "Valoro todas las posibilidades, tengo a varios jugadores en esa posición. Tengo varias opciones en función del perfil del jugador. También considero interesante que el rival no sepa quién va jugar", indicó.
Al ser preguntado por la ausencia de Gerard Piqué en la convocatoria con España por molestias, Luis Enrique ha afirmado que es cierto que "arrastra la lesión de la cadera". "Ha empezado la temporada con molestias que le imposibilitan en algunos ejercicios pero está bien y por eso le llevó en la lista", afirmó.
El entrenador asturiano rehusó responder a la pregunta de si es más importante dar confianza o dar minutos a los jugadores -en referencia a Munir y Neymar-. "Las dos cosas son muy importantes, que los jugadores cojan confianza y que tengan minutos. Es imposible contentar a todos los jugadores. Tomar decisiones es una de las cosas más importantes para un entrenador pero lo hago siempre pensando en el bien del grupo", aseveró.
Sobre el exceso de laterales derechos en la plantilla culé y la posible salida de alguno de ellos, el de Gijón ha asegurado que "no va ir cedido ninguno". "También lo tengo triplicado en el lateral izquierdo. Era lo que buscábamos. Estoy encantado con Douglas, nos va aportar mucho sobre todo en ataque. Nos va a venir muy bien y creo que merece la pena hacer este esfuerzo por él", sentenció.
"Me parece muy bien que los jugadores se marquen objetivos. Piqué ha sido uno de los mejores centrales en estos últimos años. Esa ambición la tienen que tener todos los jugadores", afirmó Luis Enrique tras ser cuestionado sobre las declaraciones de Piqué en las que se marcaba como objetivo volver a ser uno de los mejores centrales del mundo.
Además, alabó a la plantilla de su rival del domingo. "Giovanni, Uche, Cani, Vietto... Tienen mucho peligro. Se han reforzado bien y tienen muchas posibilidades. Conocemos como juega el Villarreal, tienen remate, una buena transición y actuación defensiva. Marcelino es asturiano y nos conocemos los dos muy bien. Seguramente tendrán algo preparado para sorprendiendo. Nos van a exigir si queremos ganar los tres puntos", prosiguió.
"EL GRUPO ES COMPLEJO PERO INTERESANTE PARA NOSOTROS".
En cuanto a su valoración sobre el sorteo de 'Champions' en el que ha quedado encuadrado en el Grupo F junto al PSG, Ajax y Apoel, el técnico azulgrana ha confesado que le ha hecho "mucha ilusión" por ser su primer sorteo como entrenador.
"Tenemos que hacer las cosas bien. Había cuatro excompañeros míos que me podían tocar y me han tocado dos, Laurent Blanc con el PSG y Frank de Boer con el Ajax. Pep Guardiola no me podía tocar y solo faltaba Míchel con el Olympiacos. Me gusta el sorteo, son rivales difíciles. El Ajax ya nos sorprendió. Es complejo pero interesante para nosotros", explicó.
Sobre el nivel actual del equipo, Luis Enrique ha declarado que espera que "el equipo siga mejorando y encontrando aspectos del juego" que buscan. "El encuentro de Liga me gustó mucho, nos aceramos mucho a la idea que quiero. La competición nos pondrá a prueba y veremos hacia dónde va el equipo. Esta semana de entrenamientos ha sido espectacular, como las últimas, y soy muy optimista. Estoy con ganas de que llegue el partido para demostrar que queremos ganar los tres puntos", añadió.
En cuanto al puesto del reciente fichaje brasileño Douglas Pereira, el técnico blaugrana ha explicado que "su posición es en banda, de largo recorrido". "Hay jugadores que por su versatilidad pueden actuar en varias posiciones. En principio lo vamos a ver en su posición de lateral", destacó.
"Neymar y Piqué saben el nivel que hay entrenando. Esto me da muchas opciones de escoger, en principio puede ser un problema pero para mí no lo es. Saben que ganarse el puesto es complicado pero en función de lo que den en los entrenamientos y partidos decidiré. Para ganar títulos necesitamos a todos. Tienen que sumar aunque estén en la grada, esa va a ser la clave de la temporada", aseguró.
Para terminar, el asturiano quiso bajar del foco mediático del canterano Munir. "Estas situaciones se tienen que llevar con naturalidad. Es un chico muy tranquilo. No creo que busque ninguna popularidad extra", apuntó.
"Está ante la oportunidad que ha buscado durante toda su vida. Le veo igual que si no hubiera marcado ningún gol o no hubiera jugado ningún minuto. Sus compañeros le están ayudando mucho", concluyó.