Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique: "Hemos sufrido más transiciones de lo habitual"

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha mostrado "contento" tras la victoria (1-2) de este sábado en la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA ante un Las Palmas que les hizo "sufrir más de lo habitual" y ya piensa en el "complicado" duelo ante el Arsenal del próximo martes en 'Champions'.
"Podemos estar más acertados, pero estoy contento con lo que he visto. Evidentemente, podemos mejorar. Pero aumentamos la diferencia y ahora toca esperar a que lo haga el resto. En la segunda parte hemos estado mejor, más compactos, y más efectivos de lo habitual. Pero si no cierras el partido el rival puede tener ocasiones para empatarlo", explicó el técnico azulgrana en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Y quiso alabar el trabajo de su homólogo en el banquillo canario. "Quique Setién está haciendo un gran trabajo. Es un equipo que intenta jugar, que juega bien a pesar de estar en una zona complicada. Tienen muchos jugadores valientes y la zona de descenso estará muy disputada", manifestó.
Además, el entrenador azulgrana reconoció que Las Palmas apretó y eso les llevó a cometer algunas errores en defensa. "En algún momento, por el hecho de atacar, hemos sufrido más transiciones de lo habitual, y los diez últimos minutos son más fruto de la necesidad del rival de empatar el encuentro", dijo.
"Se resuelve no perdiendo tantos balones en los últimos metros. Enfrente había un rival que intenta aprovechar estas situaciones y que en cuatro o cinco toques no te regala la pelota, no le quema los pies y están perfectamente colocados. Si perdemos la pelota, tenemos que juntar líneas y tratar de recuperar la pelota", indicó.
Por otro lado, Luis Enrique explicó los cambios realizados y afirmó que Vermaelen aporta tranquilidad al equipo, mientras que la sustitución de Arda se debió a que había visto la amarilla y quería evitar males mayores. "Thomas nos ha dado tranquilidad en los balones largos, en las pelotas aéreas que nos estaban creando problemas. El cambio de Arda ha sido porque tenía tarjeta. No quería arriesgar a una segunda. No ha sido por las transiciones", comentó.
Por último, Luis Enrique remarcó la dificultad de su rival en 'Champions' el próximo martes, el Arsenal. "El martes es una eliminatoria, comenzamos los partidos de 180 minutos. Seguro que será un rival complicado, con suficiente calidad para crearnos problemas. Será difícil, como todas las eliminatorias", concluyó.