Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis García (Getafe): "Me quedo con la primera parte, en la segunda no competimos como hasta ahora"

El entrenador del Getafe, Luis García, compareció después de la derrota ante el Atlético (3-0), en donde su equipo realizó una buena "primera parte", pero que se desinfló en una segunda mitad en donde no consiguió competir "como hasta ahora".
"Ha sido una primera parte igualada, porque el Atlético sin prácticamente hacer nada se ha encontrado con ese gol de Salvio y entonces se les ha puesto el partido de cara porque ellos son un equipo de contragolpe. En la segunda mitad, hemos sido el equipo de principio de temporada, mucho 'tiqui-taca', sin profundidad, pidiendo cada balón al pie, sin penetrar en la línea de juego, sin opciones de gol, y así no se consigue nada", expresó Luis García.
El técnico del Getafe cree que la clave de la victoria rojiblanca fue el gol de Salvio, que permitió al Atlético llevar el partido a donde quería. "El Atlético con el gol de ventaja ha estado cómodo y nos ha matado a la contra, esa ha sido la clave porque cuando ellos cuando tienen que llevar la iniciativa les cuesta más. De todas formas, creo que el resultado ha sido justo porque en la segunda mitad nos hemos confundido totalmente. Tenemos que jugar al espacio", explicó.
Ante el Atlético, el equipo del sur de Madrid llegaba con muchas bajas. "Teníamos muchas bajas pero eso no tiene que ser una excusa. Son los jugadores del Getafe y no es cuestión de que falte Pedro Ríos o quien sea, en la segunda mitad no hemos estado a la altura. En la primera, ellos acertaron porque son un equipo con grandes jugadores y lo bonito es que hasta este partido estábamos empatados en la clasificación", dijo el entrenador.
EL OBJETIVO ES LA PERMANENCIA.
Además, pese a la buena racha, para Luis García el objetivo sigue siendo la permanencia. "Todavía no hemos conseguido la permanencia, y eso lo tenemos que conseguir el próximo sábado ante el Sporting. Por ello quiero hacer una llamamiento a al afición para que acuda al estadio porque yo creo que con 42 puntos estamos salvados", explicó.
"Cuando vienes al Vicente Calderón sabes que es uno de esos partidos que puedes perder, pero como veníamos con esa buena racha, un pequeño tropiezo siempre molesta. Pero lo dicho, ahora lo importante es recuperar jugadores para afrontar estos últimos partidos y seguir sumando", afirmó el técnico.
Por último, el entrenador del Getafe habló sobre lo diferente que fue el partido de ida ante los rojiblancos. "El partido de ida fue mérito totalmente nuestro porque no es normal que con un 0-1 y con un hombre menos, se remonte. Allí ellos estuvieron peores en la segunda mitad y en este partido ha sido al revés", dijo.
"El Atlético de Madrid es un equipo de contragolpe que ha demostrado que no sólo es válido el fútbol de 'tiqui-taca'. Han sido justos merecedores de la victoria", finalizó el técnico.