Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis García: "Es casi imposible, esa es la realidad"

El entrenador del Getafe CF, Luis García, ha comentado que es "casi imposible" darle la vuelta al 4-0 encajado este miércoles en el Camp Nou en la ida de octavos de final de Copa del Rey, pero pese a ello se ha mostrado satisfecho con sus jugadores por haber hecho el partido deseado y contar con cuatro acciones "claras" de gol que de haber metido alguna les habría hecho tener más confianza.
"Es casi imposible, esa es la realidad. Con 2-0 tendríamos opciones, en Liga ya nos pusimos por delante. Ahora es muy difícil. Llevamos dos partidos y no estoy nada descontento, con un gol tendríamos un subidón de confianza y allí tendríamos opciones. Se ha puesto casi imposible pero tenemos que mantener esta actitud", manifestó en rueda de prensa.
Además, Luis García celebró haber hecho el partido que querían hacer. "No nos han hecho hasta el tercero muchas acciones de gol, nos han hecho pero hemos tenido cuatro nosotros, y si hubiéramos metido nos habría dado mucho. Pasa, te dan sacudidas, pero felicito a mis jugadores porque han hecho el partido que querían y podíamos haber ido 2-1, con más moral y confianza. Espero que esto nos sirva de refuerzo, porque es la intensidad que debemos tener", recalcó.
"Para remontar tiene que ocurrir algo, porque en situación normal ganar 4-0 al Barcelona es muy complicado. Debemos mantener este juego, haremos rotaciones porque necesitamos frescura. Aunque hubiera sido un resultado mucho más ajustado, también habríamos cambiado", añadió en este sentido.
El técnico azulón comentó que es "fácil de decir" el querer ir arriba, pero no tanto hacerlo. "Vas 2-0 y en Liga te vas arriba. Pero nuestras dos ocasiones claras han sido en la segunda parte, hemos intentado que el Barça no estuviera cómodo, hemos defendido bien y hemos tenido cuatro acciones de gol clarísimas en el Camp Nou. Veo muchos partidos de Primera aquí y cuatro ocasiones claras veo hacer pocas. La clave ha sido no meter ninguna", apuntó.
De cara al partido entre blaugranas y Atlético de Madrid del sábado en el Vicente Calderón, con ambos colíderes de Liga, lo ve igualado. "El Atlético está demostrando ser un candidato a todo, será un partido muy interesante y bonito, con dos formas de jugar. Será precioso, que gane quien tenga que ganar, nosotros a ganar al Rayo", sentenció.