Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique: "Messi es único y durará hasta que él quiera"

Luis Enrique: "Messi es único y durará hasta que él quiera"Informativos Telecinco / Agencia

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, explicó el afán de superación de Leo Messi, autor de un triplete en la victoria (4-0) sobre el Granada, como rasgo de la "personalidad de un número uno, único e irrepetible", al tiempo que se mostró dispuesto a rebajar la tensión del derbi con el Espanyol junto con su homólogo Constantin Galca.

"Va unido a la personalidad de un número uno mundial y un jugador único e irrepetible. Hay un objetivo colectivo que le atrae y le motiva y luego tiene el objetivo único que tiene este tipo de jugadores, batiendo récords y siendo el mejor por el resto de los tiempos. Nosotros los culé esperamos que siga durando y durará todo lo que quiera Messi", indicó.
El técnico asturiano se deshizo en elogios ante un Messi que de nuevo se encargó de resolver la papeleta para el cuadro azulgrana, con dos goles en los primeros minutos del Camp Nou. "Los partidos con 2-0 tenemos que entender que no están cerrados. Entramos con la idea de que no se complicara, mantener la tensión de los últimos partidos. He visto muy bien al equipo, a todos los que han partidos con la importante que tenían los tres puntos", señaló.
Además, Luis Enrique reconoció su satisfacción por poder contar ya con Arda Turan y Aleix Vidal. "Todos los jugadores son importante porque en algún momento van a tener que ayudar al equipo. Ahora tengo más posibilidades y quiero repartir más los minutos. La clave será en los meses finales llegar en las mejores condiciones y para eso necesitamos a todos", afirmó.
"Empezamos a tener más opciones, más posibilidades y me gustaría que hubiera más opciones. Será peor para el jugador en el plano individual porque habrá que ver lo que pueden jugar pero para mí mejor. Más posiciones y más jugadores para cubrir distintas posiciones con el objetivo repito de llegar bien a los meses finales", añadió.
Sobre ambos tuvo palabras de conformidad. "Ha estado bien, tiene muchas condiciones, le falta el ritmo lógico de un jugador que lleva parado tanto tiempo, pero tiene frescura, dinamismo con y sin balón y estoy contento con su rendimiento", apuntó sobre el ex del Sevilla.
"Se irá acoplando con el paso de los minutos. Es un jugador muy interesante, con nivel individual alto, no pierde el balón da pases de gol y es un jugador que nos va a dar cosas diferentes. Lo he visto bien, en una posición nueva para él. Tiene que adaptarse, pero estoy contento con su rendimiento", añadió sobre Arda.
Además, destacó la importancia para el Barcelona de Sergi Roberto. "Tiene mucho criterio a la hora de jugar, con muy pocos toques, tiene la capacidad para orientar el juego a las dos bandas, supera líneas, tiene trazos defensivos. Lo veo más como interior que en otra posición, sería su posición ideal en el futuro pero tiene mucha competencia. Será un jugador vital para el Barça en los próximos años", afirmó.
"El Granada ha intentado imponer su idea, nos ha presionado con jugadores arriba con mucho peligro pero desde el inicio le hemos dado muy pocas opciones. Independientemente del rival, hubiera sufrido mucho pero hemos tenido que estar atentos en el inicio de la segunda parte, sobre todo con Rochina entre líneas", añadió.
Por otro lado, un 'Lucho' que comunicó que no irá a la gala del Balón de Oro del próximo lunes, mostró su deseo de que el fútbol pase a ser el protagonista en la eliminatoria de Copa ante el Espanyol, que termina el miércoles con el duelo de vuelta en Cornellà. "Desearía que el único protagonista sea el fútbol porque además de que nos beneficiaría es lo que merece el aficionado, pero veremos lo que sucede", indicó.
Además, fue preguntado por la iniciativa que ha propuesto Galca de rebajar la tensión. "¿Cómo no?", apuntó a la posibilidad de un encuentro de cordialidad. "Ya lo hice el año pasado con Sergio y este año no se hizo porque no surgió la idea con el año nuevo, pero conozco a Galca personalmente y no veo ningún problema en seguir con esa rutina", finalizó.