Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Suárez: "Hasta que no eres campeón no puedes festejar nada"

Luis Suárez: "Hasta que no eres campeón no puedes festejar nada"REUTERS

El jugador del FC Barcelona Luis Suárez ha señalado que hasta que no sean campeones de Liga, para lo que necesitan ganar en Granada o hacer por lo menos el mismo resultado que el Real Madrid en la última jornada, no podrán "festejar nada", pese a que en febrero la gente ya les daba por campeones de la competición doméstica y claros favoritos para una Liga de Campeones que ya se ha esfumado.

"Depende de nosotros mismos y estamos a un partido de ganar la Liga, es nuestro objetivo desde que empieza el año. Lo lindo del fútbol es que hasta que no eres campeón no puedes festejar nada. En febrero la gente decía que ya estaba la Liga, que íbamos a por la 'Champions', y esto es fútbol y enganchamos un bajón en el que no ganábamos. Perdimos la ventaja, pero depende de nosotros", señaló en una entrevista a ESPN recogida por Europa Press.
Suárez cree que, pese a ese bajón, es importante llegar a esta última jornada dependiendo de ellos mismos. "El Clásico contra el Madrid, en la ida de la 'Champions' ganamos al Atlético pero quedamos fuera, perdemos contra Real Sociedad y Valencia y todo junto, pues ese margen se perdió, no es que haya dolido, pero te deja con la sensación amarga de que hicimos méritos para pasar en 'Champions', aunque perdimos con el finalista", matizó.
"El grupo se mantuvo unido, fuerte, sabiendo que era el momento que no nos quería entrar la pelota y errábamos goles fáciles, eran muchas cosas no solo no cerrar los goles. Teníamos que estar juntos, los mensajes que nos mandábamos era de aliento y de apoyo, que nos teníamos que creer que éramos los mejores", celebró.
La explicación al bache no la encuentra, más allá de que sean "cosas del fútbol". "Llevábamos muchos partidos invictos y de repente perdimos cuatro partidos de cinco, son rachas pero el grupo se mantuvo unido, sin miedo. La Liga depende de nosotros y en la final de la Copa tenemos uno de los rivales más duro, ya conocemos al Sevilla y este año nos ganó allí y cuando viene aquí sabe cómo jugarnos. Va a ser una final linda", apuntó sobre esa final copera.
"Uno tiene que hacer los goles pero es mérito puro de todo el equipo. Últimamente me buscan porque saben que estoy peleando por el 'Pichichi', y demuestra que el equipo no quería que fuera goleador al inicio pero sí en los últimos partidos", comentó sobre la posibilidad de ser 'Pichichi' de la Liga y Bota de Oro de la temporada, algo que ahora mismo tiene a tiro al sumar cuatro goles más que Cristiano Ronaldo en la Liga.
Reconoció, eso sí, que no se esperaba algo así a su llegada. "Cuando vine al Barça no me imaginé encajar de la manera que encajé porque yo estaba acostumbrado al choque, al pase largo, y aquí se ponen a tocar cortito. Yo pensaba 'que jueguen ellos y yo la empujo', pero el recibimiento que me dieron de inicio fue espectacular. Hago un trabajo medio sucio que beneficia a los demás", argumentó.