Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Manchester City anuncia el fichaje de Guardiola para la próxima temporada

Pepe ya no será entrenador del BayernGtres

El Manchester City ha anunciado este lunes el fichaje para la próxima temporada del entrenador español Pep Guardiola, que firmará un contrato por tres años. El de Sant Boi llega a la Premier League después de un periplo de tres años en el Bayern de Munich. El comunicado significa el adiós de Manuel Pellegrini del banquillo inglés después de dos años. 

Finalmente se han cumplido las especulaciones. Pep Guardiola, el actual entrenador del Bayern de Munich, dejará al final de la presente temporada el club bávaro. Su nuevo destino es inglaterra y el Manchester City uno de los clubs más potentes de la Premier League. Los rumores sobre su llegada habían comenzado a escucharse desde finales de 2015, pero ninguna de las partes se habían pronunciado hasta el día de hoy. "Por respeto a Manuel Pellegrini y a los jugadores, el club desea hacer pública esta decisión para quitar toda la carga innecesaria de las especulaciones", ha explicado el City en un comunicado.
La notificación pone punto y final a la carrera de Manuel Pellegrini en el banquillo del club inglés donde llevaba desde el 2013. Una Premier League y una Copa de la Liga es el palmarés que ha cosechado el chileno en estos dos años. Pocos títulos para un club que cada verano gasta millones dubaitís de su propietario, el jeque Mansour bin Zayed, en construir un equipo que tenga posibilidades de alzarse con la Champions League.
La sustitución del entrendor chileno por el español es todo un cambio de aires. Y es que Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo desde que consiguiera el famoso sextete con el FC Barcelona en 2009. En el club alemán desde 2013, los espectaculares resultados no se han podido repetir logrando en estos tres años dos Bundesligas, una Copa de Alemania y un Mundial de Clubs. Aún así, fue él quién decidió a mediados del pasado mes de diciembre comunicar que no iba a continuar en el club. Ante el sorprendente anuncio, el Bayern de Munich movió rápidamente ficha y ató al exentrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti.