Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El capitán del Manchester City, Vincent Kompany, nuevo embajador internacional de Aldeas Infantiles SOS

El capitán del Manchester City, Vicent Kompany, ha aceptado el encargo de la ONG Aldeas Infantiles SOS de ser su embajador internacional, tras ocho años representando a la organización en Bélgica, su país de origen.
"Acepto con todo mi corazón. Llevaré el título con orgullo", ha publicado el futbolista de la Premiere League en su cuenta de Twitter, en respuesta a la carta del director general de la organización, Richard Pichler, en la que le comunicaba su nombramiento.
El deportista ha asegurado estar "orgulloso" de colaborar "aunque sea mínimamente" en la labor de la ONG, en favor de la infancia en los lugares donde esta pasa necesidad.
Kompany, que a sus 27 años es padre de una niña, se ha mostrado convencido de que "ningún niño debería crecer solo, sin amor ni un hogar estable" pese a lo que ha recordado que "más de 150 millones de niños se enfrentan al miedo de estar solos, sin amor, sin una familia y sin seguridad ni estabilidad".
Por ello, su principal tarea como nuevo embajador internacional de la organización será "trasladar sus mensajes de apoyo para Aldeas Infantiles SOS a Brasil de cara a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA" que se celebrará el próximo mes de junio en Río de Janeiro, según ha indicado Aldeas Infantiles SOS.