Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manzano: "Estamos dolidos, arrepentidos y con mal cuerpo, pero hay compromiso para ganar el domingo"

"No temo nada y confío en mi trabajo y en el de la plantilla, pero necesitamos un resultado positivo para romper esta dinámica negativa"
El entrenador del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, ha asegurado que tras el varapalo ante el Athletic de Bilbao la plantilla se encuentra "dolida, arrepentida y con mal cuerpo" y apela "al coraje" y a "morir en el campo" este domingo en el Vicente Calderón para dar una alegría a la afición en el día de las peñas.
"Estamos dolidos, arrepentidos y con mal cuerpo. Pero confío en mi trabajo y en esta plantilla para romper la dinámica negativa. El domingo es un día de fiesta y unión y espero que no sea de confrontación. Pido que ayuden a los jugadores este domingo porque van a darlo todo por ellos para que sea un día feliz y tener ese punto de arranque que todos queremos dar", confesó el preparador rojiblanco en un claro mensaje a la afición colchonera.
Manzano desveló, además, que la charla que ha mantenido hoy con los jugadores antes de la sesión "ha sido dura, pero real". "Hemos hecho un análisis de la situación de ayer y de los últimos partidos. La situación actual es una suma de cosas, que ayer no se reflejaron en la segunda parte a raíz del primer gol del Athletic donde el equipo se desmoronó de forma incomprensible", subrayó.
"Somos un grupo, un equipo, y sabemos que nadie nos va a regalar nada, en el fútbol si no corres durante los 90 minutos puedes verte sorprendido como ayer. Hay un compromiso colectivo y sabemos donde queremos llegar, es un mensaje que hemos trasladado esta mañana y queremos demostrar el domingo sobre el campo", reiteró.
SOBRE REYES: "PREFIERO JUGADORES QUE SE ENFADEN Y QUE NO SE ACOMODEN".
Cuestionado por el enfado de José Antonio Reyes cuando fue sustituido ayer en San Mamés, Manzano desveló que el sevillano ha ido hoy a pedir disculpas por su comportamiento. "Ha sido él el que ha hablado conmigo, algo que le honra como jugador porque últimamente no le están saliendo las cosas bien y prefiero jugadores que se enfaden y que no se acomoden. Está zanjado ese asunto, prefiero que los que no participen tengan rabia y coraje. Me ha pedido disculpas", reconoció.
Así tiene claro que "personalmente no" cree que haya una fractura entre la plantilla y el técnico. "Estamos todos en el mismo barco y remamos en la misma dirección", zanjó.
Respecto a su futuro después de los malos resultados encajados, el jiennense está tranquilo. "No temo nada, lo que hay que entender que en el fútbol hay situaciones en las que pasan cosas que no son positivas, son rachas, y que desde ese punto de vista intento buscar soluciones para cortarla. Esta situación anormal, atípica y dolorosa que está viviendo el equipo, yo la he vivido y he salido de ella, por eso confío en mi trabajo, en el de la plantilla y necesitamos un resultado positivo para romper esta dinámica negativa", subrayó.
Así, el entrenador del Atlético sólo piensa en "buscar el mejor once" para ganar el domingo al Zaragoza. "Tenemos que salir con el mejor once para ganar, desde el orgullo profesional que tienen que sacar los jugadores en vista de que van a venir todas las peñas, gente de fuera de Madrid y tenemos que darle por fin una satisfacción y una alegría, independientemente del jugador que salte al campo, hay que morir en el campo el próximo domingo", avisó a los suyos.
Cuestionado por las rotaciones, el rojiblanco subrayó que no es lo mismo una rotación que una sustitución. "Si todo el mundo habló al principio de que había una plantilla amplia, compensada y de calidad donde podía jugar cualquiera, eso era lo que quería transmitir antes y donde todos fueran protagonistas, pero al no ganar se mira con lupa esa situación", subrayó.
Por último, confía en que sus futbolistas, tras los últimos resultados, tiren de casta y carácter para remontar en la clasificación. "Hasta ahora habíamos reaccionado en esas situaciones y ayer el gol nos dejó un poco 'grogui'. Estábamos haciendo un trabajo fuera de casa digno, pero perdimos fortaleza futbolística y no pudimos hacernos con el partido. Tenemos que mejorar en liderazgo. Somos tan buena gente que a veces hay que sacar otro tipo de genio en los partidos", concluyó.