Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marcelino (Villarreal): "Debemos estar perfectos en defensa para tener opciones de ganar en Valladolid"

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró este viernes que su equipo deberá "estar perfecto en defensa" si quiere tener "opciones de ganar" en el choque liguero que les enfrentará este sábado al Valladolid en el estadio José Zorrilla.
"El Valladolid es un equipo muy peligroso en ataque, con jugadores como Javi Guerra, que ha metido muchos goles, Óscar, con buena llegada, o Ebert, que puede ser un futbolista desequilibrante. Por eso debemos estar muy bien en defensa, estar perfectos y, si lo logramos, tendremos muchas opciones de ganar o de hacer un buen partido", explicó el técnico del 'Submarino Amarillo'.
El asturiano, consciente de la dificultad de la cita liguera, recordó lo mucho que costó ganar en la ida en El Madrigal. "La clasificación dice que eres superior al Valladolid, pero puedes no ser superior en 90 minutos y no sacar un buen resultado. Son un buen equipo y ya en casa nos pusieron las cosas muy complicadas, por lo que tendremos un partido muy difícil", comentó.
No obstante, Marcelino confía en "mantener la racha" que atraviesa su equipo. "Será complicado porque nos vamos a enfrentar a un rival muy necesitado, que será local. El Valladolid se juega muchísimo y tiene muchas esperanzas depositadas en este partido. Pero el equipo está bien, somos optimistas por nuestra forma de competir y de trabajar", reconoció.
En cuanto a los objetivos de la escuadra amarilla, el técnico asturiano admitió que el Villarreal está "prácticamente salvado", por lo que los objetivos solo se pueden marcar partido a partido. "Viendo los puntos y la dinámica del equipo, la salvación está casi hecha y así hay que decirlo, pero, a partir de ahí, el objetivo es el día a día. Cuando hablamos de Champions la liamos, por eso no tenemos que distraer la atención", indicó.
Finalmente, el preparador del Villarreal destacó que es esencial que todos los jugadores se sientan "partícipes y útiles" en el equipo. "Podemos utilizar a cualquier jugador para el once y el potencial del equipo es ese, que cualquiera puede jugar. Debemos seguir por ese camino y vamos a contar con todos", sentenció.