Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marcelino: "Será atractivo y nuestro objetivo es eliminarlos"

El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha asegurado este viernes tras quedar emparejado con el Bayer 04 Leverkusen en los octavos de final de la Europa League que será una eliminatoria "atractiva" en la que tienen el claro objetivo de eliminar a los alemanes aunque, de nuevo, cree el técnico que no han tenido suerte en el sorteo después de que en los dieciseisavos de final ya les tocara el Nápoles.
"No hemos tenido mucha suerte tampoco en este sorteo, la verdad. No cabe duda de que la carga de partidos y la recuperación física puede ser determinante. Eliminamos a un grandísimo equipo pero Leverkusen también lo es, puede dar más ocasiones atrás pero es eléctrico arriba. Es uno de los cuatro equipos más complicados, será una eliminatoria atractiva y nuestro objetivo es eliminarlos", aseguró en declaraciones a beIN SPORTS recogidas por Europa Press.
El 'submarino amarillo' eliminó este jueves en dieciseisavos de final al Nápoles, uno de los 'cocos' de la ronda, después de cosechar un triunfo en El Madrigal (1-0) y un empate en San Paolo (1-1).
Comparado por algunos con el Atlético de Madrid, Marcelino solo quiere seguir la misma suerte que los 'colchoneros', que ya eliminaron el año pasado al Leverkusen en Europa. "Se nos puede comparar con el Atlético de Madrid por las estadísticas pero el perfil de los futbolistas y la idea de juego es diferente. Estamos muy sólidos atrás, es difícil hacernos gol porque tenemos mucha eficacia, ojalá nos suceda a nosotros lo mismos que al Atlético, que aunque sufriendo mucho al final pasemos la eliminatoria", apuntó.
De todo modos, su preocupación va más encarada a saber si aguantarán el tipo a nivel físico. "La respuesta sería saber si vamos a ser capaces de aguantar el ritmo tan alto que llevamos hasta el final con el máximo rendimiento posible. Ojalá seamos capaces como mínimo en Liga de aguantar ese cuarto puesto y llegar lo más lejos en la Europa League. Pero considerar al Villarreal uno de los favoritos son palabras mayores viendo el resto de equipos", argumentó.