Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marcelino: "Esta eliminatoria es superior a alguna de Champions"

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha apuntado que en su equipo no se sienten "inferiores al Nápoles" antes de una eliminatoria de Europa League que "es superior a alguna de Champions" y que comenzará este jueves en El Madrigal, que espera ver "absolutamente lleno y entregado con unos jugadores que se están mereciendo esto".
"Siempre que inicias una eliminatoria está al 50 por ciento y esa es la idea de la que partimos. No nos consideramos inferiores al Nápoles y después de dos partidos veremos quién ha sido inferior. En algunas eliminatorias para que se clasifica el que tiene más acierto en los detalles sin ser superior, como le pasó al Nápoles el año pasado en semifinales (ante el Dnipro). Nuestra intención es clara: sacar un resultado positivo mañana para pasar la eliminatoria", analizó Marcelino en rueda de prensa.
El preparador pidió "un campo absolutamente lleno y entregado con unos jugadores que se están mereciendo esto". "Es una eliminatoria de bastante más adelante, no de dieciseisavos, y posiblemente superior a otras eliminatorias que se producen ahora en la Champions. Necesitamos el apoyo de la afición. La hora dificulta un poco más que si fuera dos horas más tarde", lamentó sobre un partido que empezará a las 19.00.
Respecto a su adversario, avisó de que chocará con "un gran equipo" que "últimamente siempre está muy arriba en la liga italiana, jugando Champions o Europa League" y que "el año pasado fue semifinalista en la Europa League". Además, "esta temporada está demostrando un nivel competitivo muy alto", hasta el punto de que "solo lleva cuatro partidos perdidos".
"Nos ha tocado uno de los rivales más fuertes, pero ahora es igual porque nuestra idea es competir. Espero un partido competitivo, intenso y dinámico porque somos dos equipos que, cuando tenemos el balón, vamos a buscar el gol, y que, cuando no lo tenemos, presionamos y replegamos rápido. Con dos sistemas de juego diferentes, la idea de juego es bastante similar", comparó.
Respecto al último partido del Nápoles, la derrota en Turín que le apartó del liderato en la Serie A, el asturiano explicó que "no tiene ninguna repercusión", ya que "ellos saben que son un equipo competitivo y que se podía ser ese resultado contra la 'Juve'".
"En el análisis técnico del partido, sacarían la conclusión de que no merecieron perder, igual que los que vimos el partido. Y además son competiciones diferentes, así que no creo que tenga ningún efecto negativo", reiteró el técnico, que no quiso aclarar quién será su portero titular. "Hay dos porteros en la lista (Areola y Barbosa), uno jugará", zanjó sonriente.