Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marcelino: "Es muy importante ganar este primer partido en casa"

Marcelino García ToralReuters

El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha asegurado este miércoles que es "muy importante" ganar al Apollon Limassol en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, pues es el primer partido en El Madrigal y debe servir para coger aire y enganchar a la afición del 'Submarino amarillo'.

"Nos hace mucha ilusión la Europa League, una competición muy bonita y tremendamente atractiva. Tenemos mucha ilusión, y es muy importante ganar este partido. Es el primero en casa en la competición y queremos ganar", dijo el técnico en rueda de prensa.
No obstante, no se fía de los chipriotas por poco nombre que tengan. "Tienen un porcentaje de acierto exageradísimo. Fue capaz de meter siete goles y con ocho ocasiones, creo. Nos exigirá en la parte defensiva porque debemos intentar en nuestro campo no encajar gol, que venimos de encajar cuatro en los dos últimos partidos. Es algo a evitar de todas las maneras", aseguró Marcelino.
"Todo son rachas y circunstancias que se dan. Lo importante es generar fútbol ofensivo y crear ocasiones, si tenemos 30 jugadas contra el Apollon será difícil que dejemos la portería contraria a cero. La idea es insistir en la llega y finalización", apuntó sobre el poco gol que están teniendo últimamente.
Matizó que la ausencia de Giovani dos Santos se notó, aunque generaron "mucho" de todas formas. "Confiamos en todos y cada uno de los jugadores, nunca me escuchasteis ni escuchareis decir que si un partido no se gana es por la ausencia de un futbolista. Perdemos a Musacchio, recuperamos otros", apuntó.
"Sí, van a continuar (rotaciones). Tenemos que esperar al entrenamiento de esta tarde, hay varios jugadores que tenemos que ver si su recuperación es absoluta, del partido del domingo que supuso un gran esfuerzo, estoy orgulloso del equipo. A Jonathan hay que darle tiempo, porque viene de dos largas lesiones y de jugar poco en el Barcelona. Está para jugar un partido de inicio los 90 minutos, pero no dos partidos en tres días", se sinceró sobre los posibles cambios en el 'once' que dispondrá para el choque.
Preguntado por el nivel del Apollon, y lo atractivo del partido, no escondió su pesimismo respecto a llenar El Madrigal. "Lo anterior que jugó en Europa fue la 'Champions', contra el City, Nápoles... Nos vendría bien que el campo estuviera lleno, no creo que lo esté, y que hubiera un ambiente favorable al equipo, que sobre motiva al futbolista. Este equipo joven necesita el apoyo de la grada", manifestó el técnico.