Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marcelino: "Nosotros hemos metido dos goles legales"

El técnico del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha recalcado que su equipo metió "dos goles legales", quejándose de la actuación arbitral en el empate de los suyos frente al Barça (2-2), en el que los culés anotaron el segundo gol en un penalti muy protestado en El Madrigal, así como una segunda amarilla que no vio Gerard Piqué.
"No, ni legales ni ilegales. El Villarreal ha marcado dos goles legales. No tiene nada que ver el Barça en esto del árbitro. Hay un arbitro que pita y toma decisiones. En el espectáculo tremendo de hoy no todos estuvimos en consonancia con el partidazo. Estoy muy orgulloso de lo que estamos haciendo esta temporada", aseguró en la rueda de prensa posterior al choque.
El entrenador asturiano explicó que el 'submarino', que venía de jugar Europa League el pasado jueves, mereció la victoria ante un rival de entidad como el Barcelona. Los locales se fueron al descanso dos tantos abajo pero empataron el duelo en el segundo tiempo.
"Ha sido un partidazo. Creo que merecimos ganar y, además, claramente. Tiene mucho mérito lo que han hecho estos futbolistas repitiendo nueve jugadores de los que jugaron en Leverkusen. Nosotros metimos dos goles legales y remontamos a todo un Barça que venía de muchas jornadas sin perder. Es difícil competir mejor de lo que los estamos haciendo después de un semana con tantos partidos", esgrimió.
Marcelino fue expulsado en la primera mitad tras recriminar al árbitro que no mostrara la segunda amarilla a Gerard Piqué al tocar un balón con la mano, por lo que Sánchez Martínez se acercó al banquillo local y echó a García Toral.
"He protestado airadamente la acción de Piqué. Si el arbitro considera que no actué correctamente, que me amoneste y si luego reincido que me expulse, como a los jugadores. ¿Por qué tienes que venir a expulsar al entrenador a las primeras de cambio? Otra cosa es que insultes o faltes al respeto", señaló.
El central culé fue sustituido por Luis Enrique a los pocos minutos de iniciarse la segunda mitad, y el técnico del cuadro castellonense fue cuestionado por ese cambio, si le pesó a la defensa visitante, y respondió de forma confusa.
"Con Piqué en el campo... ¿Tendría que estar en el campo? No sé si tendría que estar en el campo. No me lo tenéis que preguntar a mí. A veces me desborda lo mío, como para hacer yo juicios de valor de lo de los demás. No debo, ni sé, ni puedo hacerlo", apuntó.
Por último, Marcelino reconoció que estaba muy orgulloso de sus futbolistas y declaró que es imprescindible llegar con toda la plantilla sana si quieren mantener la cuarta plaza
"Al equipo que les respeten las lesiones de los que nos jugamos el cuarto puesto, será el que gane. La Europa League te merma a nivel físico y mental. Pero, dos de los tres perseguidores sufren esas circunstancias. Me gustaría ver el campo así en los tres partidos en casa que nos quedan. Al equipo no se le puede exigir más. Si tenemos a toda la plantilla disponible, vamos a aguantar", concluyó.