Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Marcos (Athletic): "Estaré en el Athletic hasta que el club me quiera"

El futbolista del Athletic Club de Bilbao Óscar de Marcos ha asegurado este lunes, tras anunciar su acuerdo de renovación con el equipo hasta 2019, que su deseo era seguir ligado al conjunto vasco "por muchos años", y ha afirmado que seguirá en la entidad hasta que "el club le quiera", después de ampliar su contrato cinco campañas más.
"Cuantos más años pudiese renovar mucho mejor para mí. Todos sabemos que yo quiero estar aquí por muchos años. Cinco años es una garantía importante, han apostado por mí y tengo que demostrar que lo han hecho bien y que no se equivocan. Tenía muchas ganas de estar aquí, el club lo sabía y todo ha sido fácil. Es muy importante estar aquí durante todo el tiempo que el club me quiera", dijo De Marcos ante los medios de comunicación.
En este sentido, el vitoriano señaló su debut en San Mamés como su "mejor recuerdo" en estos cinco años con la entidad. "También cuando debuté fuera de casa frente al Young Boys que supuso superar la eliminatoria con gol de Iker Muniain y que era el primer gol que metía. Se me ha hecho corto porque las temporadas han sido muy buenas. Tengo buenos recuerdos y espero seguir ampliándolos y que sigan siendo tan buenos", recalcó.
En lo que se refiere a la situación del equipo, donde el Athletic se encuentra en posiciones de descenso antes de recibir al Celta en el próximo encuentro de liga, el polivalente jugador confesó que están "en una semana importante", donde recordó que hay que "empezar a ganar". "Viene un equipo como el Celta que está bien esta temporada, y no nos lo pondrá fácil, pero tenemos que hacer nuestro trabajo y pensar en salir de las posiciones de descenso cuanto antes", advirtió.
"El Celta juega diferente a lo que el resto de equipo han venido, que es a encerrarse. Su estilo es como el de Marcelo Bielsa con marcaje al hombre y eso hace que los equipos se abran más. Esperemos sacar los tres puntos", declaró De Marcos.
Sobre su posición dentro del once del técnico Ernesto Valverde, el ahora lateral derecho confesó que "es cuestión del mister", el cual le quiere tanto de defensa como en el centro del campo. "Este año no he rotado en los partidos oficiales y tengo mi cabeza más pensando en el lateral derecho. Llevo toda la temporada ahí y estoy preparado para jugar en cualquier otra posición", expresó.
Por último, el jugador de Laguardia, que afronta su sexta temporada en el conjunto vasco, cree que el parón liguero sirve "para desconectar y volver a empezar". "La situación en la que estamos es difícil. El sábado nos jugamos mucho pero claro que la confianza tiene que ver. El año pasado nos salía todo e íbamos hacia adelante. Tenemos que empezar a cambiar cuanto antes", concluyó.