Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martín Vázquez: "Si el Madrid defiende más arriba tiene opciones de pasar"

El exjugador del Real Madrid Rafael Martín Vázquez manifestó que si el Real Madrid "defiende más arriba" tendrá "opciones de pasar" su eliminatoria de semifinales de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, e indicó que la otra semifinal, entre el Atlético de Madrid y el Chelsea, la decidirán "los detalles" y se alegró de que la FIFA deje en suspenso la sanción al Barça, entre otras cosas, porque "si fuera el Madrid" el que estuviera en esa situación le gustaría "que pasase lo mismo".
"El sistema no es tan importante. Es más un convencimiento, compromiso de los jugadores para saber que cuando no tienes el balón tienes que defender a muerte. Si el Madrid es capaz de hacer un partido completo y defiende más arriba tiene opciones de pasar", manifestó Martín Vázquez a Europa Press en un acto de la firma cervecera Heineken.
"Independientemente del 11 que saque, tiene que ser un Madrid combativo, competitivo y sobre todo que no cometa el error de meterse atrás defensivamente porque eso haría que el Bayern en su campo tenga opciones de gol y las pueda materializar", prosiguió en su percepción de lo que tiene que ser el partido de este martes.
Además, el exjugador del Real Madrid dio su visión sobre el partido de ida. "Un partido que cumplió las expectativas, dos equipos con estilos diferentes, cada uno con sus cualidades. El Real Madrid hizo un partido bastante completo, la primera parte muy distinta a la segunda. Una primera parte con el error de defender atrás, demasiado dominado por el Bayern, aunque es verdad que no le creó demasiadas ocasiones", explicó.
"El Madrid tuvo el acierto de conseguir marcar en la primera jugada que tuvo, eso marca el devenir del partido. Luego, en la segunda parte, mejoró el Madrid, tuvo más control, más posesión, siguió llegando al área rival y el Bayern siguió sin tener ocasiones de gol. Se cumplió el objetivo: el Madrid no recibió gol y aparte lleva una ventaja de un gol, que no es mucha; pero se presupone que puede ser suficiente ya que es de esperar que el Real Madrid pueda marcar fuera", profundizó en el análisis.
El madrileño habló también de la presión que supone jugar en un escenario tan complicado como el Allianz Arena. "Los jugadores están acostumbrados. No es la primera vez ni la última. Ya han jugado en Dortmund, contra el Schalke, en Italia, en Inglaterra. Que estos jugadores se puedan asustar... puede haber un caso puntual pero no es lo normal y el Madrid sabe lo que se juega y ser jugador del Madrid implica eso, dar por hecho muchas cosas y eso está dentro del papel", confesó.
El actual comentarista de televisión dio su opinión también sobre la eliminatoria entre el Atlético de Madrid y el Chelsea. "Vi un partido muy táctico, muy defensivo, donde prevaleció lo defensivo, pero teniendo en cuenta las características de los dos equipos es lo normal", dijo sobre el partido del Vicente Calderón.
"El de vuelta va a ser por el estilo, se va a decidir por detalles. Quien marque el primer gol va a tener muchas opciones, seguramente va a echarse atrás si cabe más, a defender y cuando uno de estos dos equipos tiene un equipo que defiende bien les cuesta mucho porque no son equipo que sepan contrarrestar esto", agregó.
Para acabar, Martín Vázquez valoró la decisión de la FIFA de dejar fichar al Barça en el próximo mercado de fichajes. "La verdad que me satisface que se haya quedado en suspenso, entre otras cosas porque si fuera el Madrid me gustaría que ocurriera lo mismo. Es beneficioso para el fútbol, y a partir de ahí que el Barça haga una buena planificación y pueda reforzarse", finalizó.