Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martino: "El partido de hoy nos va a hacer más fuertes todavía"

Saludo entre Tata Martino y Simeonetelecinco.es

El técnico del FC Barcelona, Gerardo Martino, ha destacado el buen papel de los suyos en el empate (0-0) ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, asegurando que este punto sacado en un duro encuentro ante el "otro equipo puntero de la Liga" les hará "más fuertes todavía", dentro de una proyección positiva del conjunto culé en los últimos meses, al tiempo que ha confesado que prefiere "ser campeón de verano", que "de invierno".

"Hemos estado de menos a más futbolísticamente. Ganábamos sin ser todo lo sólido que debíamos. Desde los puntos, haber llegado a los 50 es una buena producción. No hemos tenido siempre la excelencia pero la sensación es que estamos yendo de menos a más y el partido de hoy nos va a hacer más fuertes todavía", dijo.
"A pesar de que no se vio un partido muy grande, sí valoramos que hay que saber sufrir los partidos para disfrutarlos en otro momento. Prefiero ser campeón de verano, es más interesante", apuntó resumiendo la primer vuelta de Liga y el duro choque para cerrar la misma.
Por otro lado, el técnico argentino destacó la dificultad de jugar contra el Atlético de Madrid así como de generar ocasiones de gol. "Con el Atleti todo el mundo encuentra esa dificultad. Encontramos dos (ocasiones) en el segundo tiempo y una en el primero", añadió.
"Está claro que contra el Atleti no vas a tener una infinidad de ocasiones de gol. No esperábamos tener muchas más. Es importante el hecho de haber intentado ganar y no concederle contragolpes al rival. Los tres partidos (con los de Supercopa) han sido parecidos, con pocos espacios para generar fútbol", indicó.
"La predisposición para recuperar la pelota y rodear los jugadores más hábiles del Atlético ha sido de una concentración absoluta. A pesar de que tuvieron ocasiones por la disputa del partido, hubo una máxima concentración, incluso a balón parado. Hemos tenido menos rapidez para mover el balón, pero en ese punto en este tipo de partidos hay que hablar obviamente de los atributos del rival. No pasa todo por nuestra ineficacia, hemos jugado un partido serio y quizá nos faltó un poco de dinamismo a la hora de atacar", reconoció.
En cuanto a la entrada de Messi y Neymar en la segunda mitad, el 'Tata' explicó que tenía pensado que jugaran incluso menos minutos. "No estaban para empezar el partido, teníamos pensado la entrada de los dos entre el 15 y el 20 de la segunda mitad, pero Iniesta tuvo un golpe en la rodilla y entró Messi y después Neymar. Pensábamos que Messi iba a jugar un poco menos, pero le he visto bien", comentó.
"CUALQUIER ENTRENADOR HUBIERA HECHO LO QUE YO"
"Tuvo dos ocasiones y sufrió la incomodidad que genera el Atlético para todos, incluso para él es difícil crear ocasiones de gol. Los demás venían con más ritmo que Neymar y de Messi ya dije que no había que olvidar los 60 días de inactividad. Cualquier entrenador hubiera hecho lo que yo hice", indicó.
"El punto me parce que si uno piensa que hemos jugado contra el otro equipo puntero de la Liga, en su casa y tuvimos situaciones para poder ganar, está bien. No nos vamos conformes pero sin nada que reprochar al equipo. No está nada mal hacer 50 puntos y estar líderes", finalizó.