Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martino: "Necesitábamos ganar, valoramos al 100% el resultado"

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha asegurado tras ganar en un mal partido al Real Betis (3-1) que, en una excepción, valora "al 100% el resultado" sin fijarse tanto en el juego porque era necesario ganar para seguir en la lucha por la Liga BBVA con el Atlético de Madrid, mientras que ha apuntado al bajón físico tras el choque europeo contra los 'colchoneros' como lastre en este sentido.
"Estoy lejos de poner excusas, pero entre todo lo importante que se jugó el martes y que se jugará el miércoles, apareció el Betis y este tipo de partidos al Barcelona y grandes equipos les suele pasar, y normalmente no terminan con resultados favorables. Necesitábamos ganar, hoy valoramos al 100% el resultado, y la actuación del equipo la vamos a poner un poquito de costado", manifestó en rueda de prensa.
Por ello, aseguró que "justifica" el partido de hoy. "Para mí, en algún punto, esperaba que no tuviera el desarrollo y juego de los últimos partidos. El desgaste del martes fue muy importante, estuve viendo un rato del partido del Atlético y podría decir que el partido se dio en una tónica similar por decir que los equipos estaban con una marcha menos. Valoramos, como excepción, el resultado al 100%", reiteró.
"Nos ha pasado que cuando el partido lo pudimos jugar con todas las marchas completas lo tuvimos para definirlo. Después jugamos el partido con una marcha menos, estuvimos muy pastosos, imprecisos, y el buen planteamiento rival nos fue complicando el partido, lo ganamos por individualidades", apuntó al respecto.
Eso sí, el 'Tata' comentó que deben seguir creciendo. "Tenemos que crecer y seguir superando la presión de los rivales. No nos podíamos permitir no ganar este partido, y cuando a veces no juegas bien lo que hay que hacer es seguir ganando", recalcó.
"No ha sido cosa de motivación, ni subestimación de un Betis que ha hecho muy buen partido. En algún punto dejamos de trabajar el partido porque no teníamos el físico, en un partido incómodo. En el momento que sí lo tuvimos, ahí al equipo le faltó la precisión para hacer algún gol más que hubiera dado tranquilidad", argumentó.
De todos modos, no afectará este partido al partido del miércoles en el Vicente Calderón. "No creo que afecte, el del miércoles es un partido decisivo, uno sigue y otro no. este partido no tiene lo de ser decisivo como el del miércoles. A lo mejor me quedé corto en la rotación de futbolistas, podía haber dado descanso a más jugadores que participaron contra el Atlético de Madrid", reconoció.
"Lo de Leo, casi no sorprende ni a ustedes ni a nosotros ni a nadie. Con la cantidad de partidos que ha faltado, estar ahí en la tabla de goleadores habla del magnífico jugador que es. No creo que Busquets haya mejorado a partir de que yo lo dirijo, es un futbolista de excepción que se tardó demasiado en ser reconocido. No está en ese lugar que tiene muy merecido", señaló sobre sus jugadores.