Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martino: "La idea es buscar una forma de juego similar a la del FC Barcelona"

El seleccionador argentino, Gerardo Martino, manifestó las pocas posibilidades de que Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero coincidan en el partido de este martes ante Bolivia en la Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2018 y que su "idea" es hacer que la albiceleste se haga "fuerte" mientras encuentra "una forma de juego" que desea que sea similar a la del FC Barcelona.
"No digo que no lo puedan hacer, pero estamos en la búsqueda de una forma de juego y hasta lograr algo que nos convenza, necesitamos hacernos fuertes y me parece que dentro de esa idea no se aplica hoy que estén los dos dentro del campo. La presencia de los dos está ligada exclusivamente a una circunstancia del partido y no a pensarlo de antemano", dijo Martino.
El técnico justificó su decisión basándose en la quinta plaza que ocupa Argentina en la clasificación y que por tanto la deja fuera provisionalmente de forma directa del Mundial de Rusia de 2018, una "situación" donde las "circunstancias" les "modifican las formas de jugar". "Ese apremio por conseguir los tres puntos, cuando la idea no está totalmente arraigada te hace jugar partidos distintos al que quieres jugar", continuó.
Sobre las declaraciones del capitán de la selección argentina, Lionel Messi, en las que aseguraba a medios egipcios que desde el combinado nacional se buscaba un estilo de juego similar al del club catalán, el 'Tata' reconoció que "esa es la idea". "Pero se demora por la falta de tiempos de entrenamiento juntos, lleva tiempo conseguirlo a pesar de que (los jugadores) se conocen desde hace mucho", indicó.
El que fuera entrenador del FC Barcelona señaló que "jugar bien en el tiempo tiene su rédito" pero es algo que requiere tiempo ya que "a veces se malinterpreta que con buenos jugadores se consiguen resultados rápidos". "Nosotros intentamos que la cosa vaya por el mismo camino pero con mucho menos tiempo que el que necesitamos", destacó.
Finalmente, el seleccionador defendió la última actuación de 'la Pulga' en el partido que Argentina ganó 2-1 en Santiago y donde el delantero no disparó a puerta. "Él entiende que tiene que retroceder, recuperar la pelota y liberar el equipo desde ese lugar. No es lo que más nos conviene, pero tampoco disminuye la forma de jugar del equipo o de él", concluyó.