Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martino: "Me gustaría ganar los partidos como esta noche"

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha asegurado que le gustaría ganar todos los partidos con el juego mostrado esta noche contra la Real Sociedad en el triunfo en el Camp Nou (4-1), y ha añadido que pese a que lo importante es sumar y ganar intentan hacerlo de esta forma en cada encuentro, aunque buscando matices adecuados para superar cualquier traba, como tuvieron que hacer en Vallecas en un holgado triunfo también (0-4).
"Ha sido un buen partido. Mi apreciación personal es que nada iba a modificar mi forma de pensar y lo que he venido diciendo. Si se pone el partido del Rayo en el contexto que corresponde, en esa cancha y rival, a lo mejor la apreciación sería otra, pero sigo estando de la misma manera y con la tranquilidad de los resultados, pero me gustaría ganar los partidos como esta noche, sin duda. Pero intentamos hacer en cada uno de los partidos, más allá de lograrlo o no, es lo de esta noche", manifestó en rueda de prensa.
Con ello, Martino quiso cerrar el debate sobre el estilo de juego y el cambio hipotético en el mismo a su llegada. "Sostener esto no es fácil pero es lo que buscamos, poder tener variaciones en el juego, momento de elaboración, de tener la pelota, con cambios de ritmo y ataque vertical. En el primer tiempo sobre todo se vio, cuando fue el momento de esplendor del equipo se vio un poco de todo, y se sostuvo durante casi todo el partido la presión, que es fundamental para nosotros porque permite tener el balón y hacer mucho daño", celebró.
"Tres de los cuatro goles en Vallecas vinieron de presión y salida directa. Cuando no hay motivo para elaborar tanto porque encontramos al rival abierto porque ha querido salir jugando no se justifican tantos pases para llegar al área rival", aseveró al respecto.
Preguntado por el cambio de Messi y la mala reacción de la 'Pulga', le restó importancia y recordó que por todos es sabido que al argentino no le gusta perderse ni un segundo de juego, pero que debe hacerlo por su bien. "Leo nunca quiere salir de la cancha, pero mi obligación es cuidarlo, no provocar ni llamar a una lesión. Necesitamos a todos los jugadores y que obviamente Leo esté en las mejores condiciones en la recta final de esta Liga, 'Champions' y Copa, y lo hemos hablado muchas veces. Cada vez que el partido dé la posibilidad de cuidar a alguno de ellos, como Neymar o Leo, lo vamos a intentar hacer", aseguró.
Sobre Mascherano, no pudo concretar sobre la lesión pero apuntó a que aparentemente es muscular. "Quizá el golpe le impedía correr con naturalidad. Lo que aporta Javier es sacrificio, profesionalismo, cobertura, rapidez, inteligencia, soporte de grupo... Es muy reconocido dentro del vestuario y por toda la afición", destacó.
Ahora, se abre el debate sobre quien debe ocupar su lugar en caso de ausencia prolongada, y Martino lo tiene claro. "Si en algún momento pasaba algo así o en inclusive en una rotación Marc hoy por hoy es la alternativa que tenemos. Siempre me ha costado, no solo en Barcelona, rotar la columna vertebral del equipo por solidez. Hoy hemos tenido que hacerlo y se ha mostrado sólido, ocupando bien su lugar, ha tenido la oportunidad del gol cuando todos le decíamos que fuera para atrás. Si se confirma lo de Javier tendrá oportunidad de jugar", señaló.