Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martino: "Nos quedan tres partidos para ganar un título y hay que ganar"

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha celebrado la victoria conseguida ante el Levante UD en la vuelta de cuartos de final de Copa del Rey (5-1) y ha recordado que el club debe ganar al menos un título esta temporada, por lo que deben pensar en ganar esta competición en la que solo les quedan tres partidos para lograrlo.
"Nos quedan tres partidos para poder ganar ya un título. Lo que tenemos que hacer, si nos toca la Real, es hacer buenos partidos para dejarla en el camino y llegar a la final y poder ganarla. Llegar a la final no nos blinda, hay que ganarla, el resto queda en el camino", comentó en rueda de prensa.
De momento, no saben a quién se medirán en semifinales, pero todo apunta a la Real Sociedad gracias al 3-1 que lograron ante el Racing en Anoeta. Además, está la incógnita de saber si los cántabros jugarán o no el partido de vuelta, debido a la amenaza a la directiva por no cobrar desde hace meses. "En caso de que el rival sea la Real Sociedad será una semifinal muy complicada", señaló.
"Es una situación totalmente anómala que haya un equipo que no juegue en cuartos de final, y en un partido que el gol de visitante que hizo el Racing le da una cierta expectativa. Esperemos que puedan jugar, me parecería lógico", se sinceró el técnico argentino.
Sobre este partido, se quedó "conforme" con lo visto. "Siempre creo que las eliminatorias de 180 minutos, cuando se encarrilan en los primeros 90, hay sensación de dejarse llevar. Me preocuparon hoy los primeros 15 minutos, no solo por el gol sino por no estar intensos, pero luego jugamos con más intensidad, capacidad para llegar a gol, remates fuera del área, gol a balón parado, estoy conforme", argumentó.
"Habíamos hablado con Andrés de jugar un rato este partido, queríamos que suba minutos y se sienta bien. Hablamos de 45 minutos, y salió porque es lo que habíamos quedado, lo prudente. Por suerte se ha sentido bien, ya está plenamente recuperado", celebró sobre la recuperación después de casi tres semanas del centrocampista.
NO HAY RENOVACIÓN A LA VISTA.
Por otro lado, negó que el nuevo presidente del club, Josep Maria Bartomeu, le haya ofrecido ya la renovación hasta 2016. "No es algo que sea cierto, para nada. Estoy muy contento por el apoyo que tengo de todos ellos y no necesito a esta altura ningún gesto de esta naturaleza, tampoco. Me siento apoyado, están conformes con mi trabajo, pero no hemos hablado de nada de esto", aseguró.
De cara a la Liga, no se molestó de momento en pensar sobre la persecución que están protagonizando Atlético de Madrid y Real Madrid. "No vivo buscando comparaciones, nuestro problema con el Real Madrid o Atlético de Madrid, hasta que las matemáticas no indiquen otras cosas, es que tenemos 90 minutos ante cada uno", apuntó.