Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martino: "Ni siquiera hacen falta 45 minutos para resolver un partido"

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, se mostró "muy contento" por la victoria (1-4) ante el Levante en cuartos de final de la Copa del Rey y aseguró que "ni siquiera hacen falta 45 minutos" para que sus jugadores "resuelvan un partido".
"El primer tiempo me preocupó, pero también es cierto que este tipo de rivales que se suelen cerrar atrás van dejando espacios con el paso de los minutos. En estas eliminatorias se juega el reloj te empieza a apretar y teníamos que dar el resultado, pero a los jugadores del Barça ni siquiera le hacen falta 45 minutos para resolver un partido", dijo.
"El desgaste del Levante ha sido muy grande y cuando nos han dejado espacios hacemos más daño. Obviamente al rival le pasa factura hacer tanto esfuerzo. Nuestra circulación, más lenta en la primera parte, mejoró en la segunda", añadió el 'Tata' Martino en rueda de prensa.
En relación a la actuación de Lionel Messi, que asistió en los cuatro goles del Barcelona, el técnico reconoció su virtud de haber sabido leer el partido. "Leo lo ha aprovechado muy bien hoy, las cuatro jugadas fueron calcadas. No recuerdo algo así porque es él el mismo jugador el que pasa en todas las ocasiones", comentó.
"Mantuvimos la calma y se dio el resultado. Evidentemente hay una jugada que ayuda [el primer gol en propia meta], pero nos ayudó en ganar en tranquilidad. Creo que si la ocasión de Pedro que da al palo entra también hubiésemos tenido un partido distinto", sentenció.
Por último, Martino explicó que la victoria "da confianza" al Barcelona y también a otros jugadores como Tello, autor de un triplete, o de Bartra o Sergi Roberto, que disputaron los 90 minutos. "Algunos jugadores tienen que mostrar su calidad en 90 minutos y otros en 15. Y ahí es muy difícil", finalizó.