Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mathieu ficha por el Sporting de Portugal tras rescindir su contrato con el FC Barcelona

El jugador Jérémy Mathieu firmará por el Sporting de Portugal una vez que ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la rescisión del contrato que les unía todavía para la próxima temporada y se consuma así un traspaso ya intuido tras el permiso que recibió el lateral galo por parte del club blaugrana para entrenarse a prueba con los lusos.
"El FC Barcelona y el jugador Jérémy Mathieu han acordado la resolución anticipada de su contrato. Ahora, el jugador francés firmará en las próximas horas con el Sporting de Portugal y pondrá punto y final a su etapa azulgrana", señaló el FC Barcelona en un comunicado.
Mathieu, de 33 años, llegó al FC Barcelona en verano de 2014, con Luis Enrique Martínez en el banquillo, pero no ha tenido el peso esperado ni deseado ni ha compensado con buen rendimiento deportivo el traspaso de 20 millones de euros que pagó el Barça.
De hecho, en estas tres temporadas completas, el defensa francés ha ganado nueve títulos --tres Copas del Rey, dos Ligas, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España-- pero ha participado sólo en 91 partidos aportando cuatro goles.
El FC Barcelona desea al jugador "mucha suerte y nuevos éxitos" en su nueva etapa profesional en el Sporting de Portugal, al que llega libre de traspaso tras esta rescisión de contrato anticipada. El pasado 1 de julio el Barça desveló que Mathieu se entrenaría en sus vacaciones con el club de Lisboa a modo de prueba y, tras satisfacer a su nuevo club, se ha consumado el acuerdo.