Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mathieu pasa por el quirófano y estará entre 6 y 8 semanas de baja

El jugador del FC Barcelona Jérémy Mathieu ha sido operado con éxito este jueves de su lesión en el menisco interno de la rodilla derecha, por los doctores Ramon Cugat y Ricard Pruna, y estará entre 6 y 8 semanas de baja por lo que, en función de su evolución, podría volver a jugar esta temporada.
Tras confirmarse este miércoles la lesión, este jueves el defensa francés ha sido intervenido satisfactoriamente y, lejos de lo esperado, el comunicado médico emitido por el club blaugrana determina que el tiempo de baja será de "entre 6 y 8 semanas aproximadamente".
Si se cumplen los mejores pronósticos, Mathieu podría recibir el alta médica hacia el 12 de mayo y podría estar disponible para la última jornada de Liga BBVA, cuando el Barça visitará al Granada, y para la final de la Copa del Rey contra el Sevilla del 22 de mayo en el Vicente Calderón. Y, en caso de que el Barça llegara a ella, podría jugar la final de la Liga de Campeones del 28 de mayo.
Mathieu se lesionó este martes durante el partido que disputó con la selección francesa ante Rusia (4-2). Un duelo en el que entró en la segunda mitad y sólo pudo jugar durante ocho minutos hasta la lesión, cuando tuvo que ser sustituido.
Esta temporada el galo estaba siendo una pieza importante para Luis Enrique, con un total de 31 partidos jugados --19 de Liga, 6 de Copa, 3 de 'Champions', 1 de Supercopa de España, 1 de Supercopa de Europa y 1 del Mundial de clubes--- y es de los pocos miembros de la plantilla que ha jugado todas las competiciones con un balance de 2.371 minutos acumulados y dos asistencias.