Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El chileno Mayne-Nicholls sopesa presentar su candidatura a la presidencia de la FIFA

El chileno Harold Mayne-Nicholls, antiguo responsable del Comité Técnico de la FIFA que se postuló en contra de realizar el Mundial de 2022 en Catar, está considerando su candidatura a la presidencia del organismo rector del fútbol el próximo año De hacerlo, el chileno sería el tercer candidato en competencia junto con Joseph Blatter, el actual presidente y favorito, y Jerome Champagne, el exvicesecretario general de la FIFA.
El chileno Harold Mayne-Nicholls, antiguo responsable del Comité Técnico de la FIFA que se postuló en contra de realizar el Mundial de 2022 en Catar, está considerando su candidatura a la presidencia del organismo rector del fútbol el próximo año
De hacerlo, el chileno sería el tercer candidato en competencia junto con Joseph Blatter, el actual presidente y favorito, y Jerome Champagne, el exvicesecretario general de la FIFA.
Mayne-Nicholls, de 53 años, es el expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile y estuvo encargado de la investigación técnica que evaluó todas las candidaturas para la organización de los Mundiales de 2018 y 2022. El chileno fue el primer funcionario de alto nivel en advertir abiertamente que no se realizara el Mundial de 2022 en Catar por el calor.
El sudamericano ha explicado que su posible candidatura tendría que estar definida en enero de 2015 y que las elecciones se realizarán a fines de mayo de ese año. El directivo necesita el respaldo de al menos cinco federaciones nacionales para estar habilitado para postularse a la presidencia de la FIFA.