Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mel: "El Villarreal es el equipo más en forma de la Liga junto al Atlético"

El entrenador del Real Betis Balompié, Pepe Mel, ha destacado este sábado que el Villarreal, al que se enfrenta su equipo este domingo en el Benito Villamarín (21.00 horas), es "el rival más en forma junto al Atlético", además de no mostrarse preocupado por el hecho de que les pueda afectar jugar varios partidos a la semana por combinar Liga BBVA y Europa League.
"Jugamos contra el Villarreal, que para mí es el rival más en forma junto al Atlético", declaró en rueda de prensa el técnico bético, que afirma que "no" le "sorprende" la buena marcha del conjunto castellonense.
"Mantiene las virtudes que les hicieron ascender, con casi el mismo grupo. Es un equipo que tiene muchas cosas buenas, como el Betis. Creo que su entrenador es muy bueno y que trabaja muy bien, por lo que está donde merece estar. También es verdad que después hay que tener la suerte para mantenerse ahí durante todo el año", indicó.
El madrileño restó importancia al hecho de tener que jugar domingo en Liga y jueves en Europa League. "Jugar jueves y domingo es lo que queríamos el año pasado, se lucha por Europa precisamente para eso. El jueves que viene jugamos en Croacia y estamos encantados. Ojalá el año que viene vuelva a jugar el Betis domingo y jueves, o incluso domingo y miércoles, que es más interesante. Te dicta la cordura cómo manejar a la plantilla para poder usarlos a todos", explicó.
Mel confirmó que Nacho sólo sufre "un golpe", pero no despejó la incógnita de si jugará, y valoró la baja de Rubén Castro. "No estamos pudiendo usar al jugador que más goles ha hecho en los tres últimos años. Jorge -Molina- lleva su media y hace lo que hace todos los años, marcar goles, pero nos falta Rubén Castro. Buscamos que el resto de jugadores ayude con su porción de goles, no sólo Jorge y Rubén", señaló.
Además, habló de Cedrick, al que calificó como "un jugador explosivo y de velocidad" que "tiene su protagonismo cuando los partidos lo permiten". "Elegimos según las circunstancias y siempre intentamos lo mejor para el equipo. Tenemos una plantilla sin muchas diferencias, sólo se diferencia el estado de forma de cada uno. Seguramente lo único que echamos en falta es la cuota de goles de Rubén", relató.
El preparador bético no eludió hablar de la polémica con los árbitros en una semana en la que han vuelto a saltar a la palestra. "No te tienes que quejar en los micrófonos porque no vale para nada. Tenemos que preocuparnos de nuestros propios errores, no de los árbitros. La experiencia te dice que no valen para nada los cabreos que te coges, por lo que tenemos que centrarnos en el Villarreal y en nuestro trabajo", dijo.
Por último, mandó un mensaje a la afición. "Quiero decirle al beticismo que no se preocupe, que su equipo está preparado para competir y va a dar la cara seguro. El año deportivo del Betis va a ser bueno", finalizó.