Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Melbourne City anuncia que David Villa abandonará el equipo en noviembre

El Melbourne City ha anunciado este miércoles que el delantero español David Villa dejará el equipo australiano el próximo mes de noviembre, después de disputar cuatro partidos en la Liga australiana, para marcharse a Nueva York, sede de su futuro club en la MLS, para cumplir con sus compromisos comerciales.
Villa, que llegó cedido al Melbourne City procedente del New York City de la MLS, propiedad también del Manchester City, solo ha disputado cuatro encuentros con el conjunto australiano, aunque la normativa de la A-League permite que cualquier jugador invitado al campeonato puede jugar hasta un máximo de 10.
El club confirmó que el 'Guaje' dejará Australia a principios de noviembre para cumplir sus compromisos y obligaciones de marketing y comerciales en Nueva York. No obstante, el Melbourne City espera que el exjugador del Atlético de Madrid, Barcelona o Valencia, entre otros, pueda volver a jugar más partidos con el Melbourne City.
"Obviamente nos gustaría que un jugador de su calibre pueda representar al club en más partidos con la modalidad de jugador invitado cuando sea posible entre ahora y el comienzo de la pretemporada de la MLS en enero", dijo un portavoz del club.
En este sentido, el club no confirmó el "número exacto de partidos de la liga australiana" que Villa podría jugar. "Será determinado por los mejores intereses del jugador y su familia, la cual ahora está instalada en Nueva York y según la priorización de las necesidades tanto del Nueva York City FC como del Melbourne City FC", señalan.
El de Tuilla consiguió marcar en los sendos empates a uno del Melbourne City en sus dos partidos de la liga australiana contra el Sydney FC y el Newcastle Jets. Sus dos últimos encuentros serán el derbi local de este fin de semana contra el Melbourne Victory y la cita en casa ante el Adelaide United la próxima semana.