Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mendilibar: "Que el Madrid hace daño a la contra lo saben todos los equipos y todos los partidos meten goles"

El entrenador del Levante, José Luis Mendilibar, ha asegurado que su rival de este sábado en el Ciutat de València, el Real Madrid, marca "todos los partidos" en situaciones de contraataque a pesar de que es un peligro del que "saben todos" y que cada baja de los granotas "es bastante más importante" que las de su rival de cara a un encuentro para el que reconoció que firmaría el empate.
"Lo saben todos los equipos y en todos los partidos meten goles. Cristiano, Bale, Benzema, los tres del mediocampo, los laterales... Todos son buenos. Ahora están bien además y sabemos que el espacio no hay que dejarlo atrás. ¿Tenemos que colgarnos de la portería?", ironizó Mendilibar sobre el potencial de la delantera del conjunto blanco en los contragolpes.
Además, el técnico granota consideró que "es un partido complicado para estar a tope" y en el que "se puede notar el cansancio" mental a pesar de ser "un equipo dificultoso en muchas temporadas" para el conjunto blanco, ante el que se enfrentarán "con todas las ganas del mundo y sabiendo que el jugador que salga va a hacer más de lo que puede porque sabe lo que tiene en frente". "Hay que hacer el partido perfecto y que ello alguna vez se equivoquen", añadió.
QUITA HIERRO A LOS PROBLEMAS A BALÓN PARADO DEL REAL MADRID.
El de Zaldibar fue claro sobre los problemas a balón parado de los de Carlo Ancelotti. "Te meten dos goles a balón parado y salen esos dos goles todos los días e igual te han tirado 50 y no salen las otras 48. Si está bien ejecutado es muy difícil de parar. Hay veces que como no ha sido gol no está bien defendido y otras veces el balón cae en un sitio inesperado y te la 'enchufan'", declaró al respecto.
"Son completamente diferentes. El Barça es más de tener el balón y finalizar menos y estos son mas finalizadores y más rápidos en la conclusión de la jugada normalmente. Es verdad que con Kroos, Modric y James la tienen más que otros años. No tienen tanta prisa, pero lo fundamental de ellos es la finalización rápida de las jugadas y hay que estar los 90 minutos bien porque parece que llegas al descanso con un buen resultado y en tres minutos te hacen tres ocasiones de gol y te las pueden enchufar", analizó Mendilibar sobre las comparaciones entre el Real Madrid y su eterno rival azulgrana.
En cuanto a las lesiones que asolan a los granotas valoró que les "ha tocado la china" y que "por una cosa o por otra" tienen que tratar de contar con pocos jugadores disponibles cada jornada, con los que "hay que hacerse fuerte". En concreto, sobre la duda de Juanfran, no descartó su presencia a pesar de que "ha tenido una lesión muy larga", mientras que confirmó que Diego Mariño será el portero.
Además, el vasco se refirió al caso de Rafael Martins y su recaída en su lesión muscular. "Es un jugador que no conocemos con sus lesiones. Llega tarde, se lesiona en un partido en Holanda, le cuesta recuperarse, y viene también con un exceso de peso. El día de Málaga en teoría está para jugar y al final soy yo el que toma la decisión de ponerlo y ahí tiene un problemilla y no lo dice", apuntó.
"Igual nos hace mas daño a nosotros con cuatro que han estado de excursión que quince que han estado de ellos porque están acostumbrados. Una baja nuestra es bastante más importante. Ellos tienen una, que es la de Sergio (Ramos)", asumió el técnico sobre las ausencias del Levante de cara a un partido en el que descaró la dureza en el juego, indicando que los madridistas "son buenos hasta en eso si se ponen".
Finalmente, Mendilibar subrayó, en relación a las acusaciones de que el vestuario todavía no está con su forma de pensar sobre el juego, que le gustaría que "esas conclusiones se sacaran no después de preguntar a un jugador o dos" y que está "seguro de que el 90 ó 95 por ciento" de la plantilla sí está de acuerdo con sus planteamientos.