Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mendilibar: "A los aficionados que van al fútbol a buscar pelea, que se vayan al monte y se peguen entre ellos"

El técnico español del CA Osasuna, José Luis Mendilibar, expresó este jueves su condena a los incidentes ocurridos entre las aficiones 'rojilla' y del Zaragoza antes de la disputa del encuentro de ayer miércoles entre ambos conjuntos, declarando que los aficionados que van al fútbol a "buscar pelea" que se vayan "al monte" y se peguen entre ellos.
"Es una pena que ocurran ese tipo de cosas entre gente que no representa al aficionado al fútbol. Si buscan pelea que se vayan al monte y se peguen entre ellos", declaró contundentemente el entrenador del Osasuna en rueda de prensa.
En dicho partido el Osasuna venció 1-0 al Zaragoza con gol de Joseba Llorente. Sobre el propio atacante, recalcó que conoce la idea de juego del equipo y que se le ve "con hambre". Además dijo que tiene en contra la lesión que tuvo, pero prefiere "apostar por alguien que conoce". "Tiene que ir cogiendo ritmo en los entrenamientos", apuntó.
"Estoy contento con el equipo que tengo. Si bajando el presupuesto, somos mejores, eso significará que somos unos artistas fichando. Cuando los partidos valgan tres puntos, entonces veremos realmente como están unos y otros", expresó el técnico vasco. "Ahora las sensaciones pueden ser mejores o peores, pero esto empieza en 10 días. Lo que sí tengo claro porque lo he visto a lo largo de esta pretemporada es que los chavales corren, pelean y se dejan la piel, vamos a ser un equipo difícil de batir", puntualizó.
En cuanto a posibles fichajes, si reconoció que "puede faltar un jugador" pero que tampoco quieren fichar a un jugador que no conozca la liga. "Ahora lo que tienen que hacer los 24 jugadores que están es hacer un grupo cada día más fuerte para que entre sanciones y lesiones poder mantener la competitividad a lo largo de la temporada", explicó.
Además, habló de Masoud. "En el primer partido, después de casi 21 meses sin jugar, estuvo 'flojito'. En Holanda estuvo ya muy bien. Le falta velocidad, pero tiene el aguante, es un tipo fuerte. Es un jugador que nos va a venir muy bien. Le falta para ser el Masoud de antes de lesionarse, pero cuando se recupere será un jugador mejor al que era antes de la lesión", advirtió.
También hizo mención a la actuación de los tres jugadores del filial que están haciendo la pretemporada con el club 'rojillo', y valoró que "hay un 99 por ciento, o casi un cien por cien de posibilidades de que dispongan de dorsal", ya que él los considera "de la primera plantilla" y han jugado "muy bien".
Por último, Mendilibar alabó la presencia en el Trofeo Carranza. "Es el Carranza y seguirá siéndolo, hay trofeos que en cambio han desaparecido y ellos se mantienen ahí con la misma estructura. Es una buena prueba para volver a verlos a todos a una semana del inicio de liga", concluyó.