Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mendilibar: "Nos hemos dormido y hemos defendido horrible"

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha asegurado que durante la segunda mitad del partido contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (3-1) se han "dormido" y han "defendido horrible", lo que les ha supuesto la derrota, y ha advertido de que deben "competir los noventa minutos" si quieren lograr sus objetivos.
"Tenemos que competir los noventa minutos, porque un error, un momento malo te mete en gol y todo lo has trabajado el resto del partido no vale para nada. Ha pasado eso hoy, nos hemos dormido y hemos defendido horrible; el primer gol entra como Pedro por su casa y remata a un metro de la portería, no defendemos. Tenemos que competir con el rival en todos los aspectos, no solo en el juego, y no lo hemos hecho", declaró en la rueda de prensa tras el partido.
El técnico vizcaíno considera que precisamente la competitividad es clave para mantenerse en la Liga BBVA. "Cuando teníamos cuatro partidos seguidos ganados veníamos de cinco no ganados, dos empatados y tres perdidos. Hemos vuelto a tres perdidos. Es la Primera División, en el momento en que te duermes y no compites de verdad, que no eres hombre como el rival...", manifestó.
El de Zaldibar incidió precisamente en el hecho de haber recibido un tanto de estrategia algo que hablaron "durante la semana". "Veníamos de errores en estrategia, sabíamos que estos eran fuertes ahí... Es una pena. Pasan 45 minutos sin que te hagan ocasión de gol y resulta que en una jugada a balón parado, tras pitarnos dos córners que no eran, nos han metido gol. No tiene que ver eso con la manera de defender, que no lo hemos hecho bien", manifestó.
Por otra parte, el preparador del conjunto armero afirmó que el "mal estado" del terreno de juego les ha hecho "difícil jugar por abajo". "Y ellos tampoco, normalmente, quieren hacerlo. Juegan en largo hasta que se ponen por delante, siempre tratan de jugar a las espaldas del rival. En el primer tiempo no ha pasado gran cosa, y en el segundo nada más empezar hemos aprovechado un error de ellos, tenía que ser así, lo hemos aprovechado, pero luego cometimos errores que estamos repitiendo en los últimos partidos, contra el Athletic, el Málaga y hoy", aseveró
"Nos meten goles de estrategia, de centro de banda, y son cosas que tenemos que mejorar. Cuando no se puede jugar el balón por abajo hay que competir intentando ganar; sabemos cómo de fuerte es el equipo rival en eso y hemos fallado", concluyó.