Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merino: "Europa es algo que nos queda grande"

El entrenador del Real Betis Balompié, Juan Merino, ha asegurado que conseguir un puesto europeo es algo que todavía les queda "grande", y que deben centrarse en lograr la permanencia, además de advertir que el Athletic Club, al que se enfrentarán este domingo en San Mamés (18.15 horas), es un equipo "portentoso" y que es probable que no pague físicamente el hecho de haber jugado Europa League entre semana.
"Europa es algo que nos queda grande a todos los equipos que nos hemos visto inmersos en una liga por salvar la categoría. Hay que conseguir el objetivo común lo más pronto posible. Si lo conseguimos, que así va a ser, tenemos que pensar en escalar posiciones y quedar lo más arriba posible. No tiene que existir ningún tipo de presión el conseguir el objetivo común respecto al de quedar lo más arriba posible", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro.
En este sentido, afirmó que "un objetivo prolonga al otro", por lo que consiguiendo la permanencia ya podrían mirar después otros retos. "Tenemos que intentar conseguir el objetivo común y a partir de que lo alcancemos, intentar quedar lo más arriba posible. Además, los equipos que están en puestos europeos nos sacan una diferencia de puntos que es difícil alcanzar", explicó.
Por otra parte, el técnico gaditano habló del "difícil" compromiso ante el Athletic Club, a pesar de que los vascos disputaron este jueves Europa League. "Físicamente es un equipo muy portentoso. A lo mejor jugar el jueves podría mermar, pero también les puede servir el resultado para reforzarles anímicamente, ya que incluso pudo ser más largo que el 1-0 obtenido. Nos vamos a enfrentar a un equipo que se encuentra en una situación muy buena, con muchos recursos independientemente de cómo vaya el partido", explicó.
En este sentido, espera encontrarse "al mejor Athletic de la temporada", con peligro a balón parado. "Vemos que el juego aéreo y las segundas jugadas son factores muy importantes en los últimos goles del Athletic. También tienen jugadores como Beñat que elaboran y juegan raso, además de tener buenos futbolistas en el uno contra uno", destacó.
"Los equipos se basan en el equilibrio que puedan tener y el Athletic es uno de los que lo tiene. Durante la semana hemos venido trabajando de diferentes maneras para encontrarnos a los diversos equipos de Primera División de aquí al final. Juegue quien juegue debemos tener en cuenta que uno de los puntos fuertes del Athletic son esas jugadas y el balón aéreo que decíamos antes. Por ahí irá mi discurso a los futbolistas", continuó, recalcando que son "jugadores muy físicos".
Por último, salió en defensa del tenista español Rafa Nadal, tras las polémicas palabras de la exministra francesa Roselyn Bachelot insinuando un presunto caso de dopaje. "Estamos muy orgullosos de tenerlo como referencia, a no ser que se demuestre lo contrario es una persona que está fuera de cualquier duda o problema que pueda haber. Es un profesional como la copa de un pino, estamos muy contentos de que sea español", concluyó.